Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Herminio Íñiguez en su plantación de frutales. :: f. h.
Herminio Íñiguez presidirá  la Asociación de Agricultores

Herminio Íñiguez presidirá la Asociación de Agricultores

Ha conformado una directiva «con gente joven, preparada y con ganas de hacer cosas»

FRAN HORRILLO

Martes, 25 de abril 2017, 08:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Herminio Íñiguez fue elegido el viernes nuevo presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Villanueva de la Serena (Agryga), en la asamblea celebrada en la casa de cultura. Sustituye en el cargo a Juan Horrillo, que ha presidido la asociación los últimos años, ya que se jubila, al igual que se jubila su secretario, Jesús Lozano.

Como indica el nuevo presidente ha conformado una junta directiva con «gente joven, preparada, con ganas de hacer cosas y que están motivados para trabajar por los agricultores y ganaderos».

Junto con Íñiguez, están de vicepresidente Juan Pedro Hidalgo; secretario será Jesús Manuel Calderón; tesorero Tomás Horrillo y habrá ocho vocales: José Luis Horrillo, José Manuel Hidalgo, Antonio Casado, Francisco Plaza, Leandro Barrantes, Carlos Gutiérrez de Tena y Agustín Sánchez. Como apunta el nuevo presidente, a partir de ahora se pondrán a trabajar para «dar una vuelta y ver cómo podemos enfocar la actividad de la asociación, para adaptarla a los tiempos que corren». En definitiva, el objetivo es que Agryga «esté presente representando a los agricultores villanovenses en los sitios donde se hable de campo».

Íñiguez ha querido tener palabras de agradecimiento por la «gran labor que ha realizado toda la directiva saliente de Agryga, encabezada por Juan Horrillo, que se merece que les valoremos, así como la de Jesús Lozano, que siempre ha estado ahí para ayudar».

En la actualidad, Agryga cuenta con 170 socios, aunque uno de los objetivos es que «todos los agricultores de la localidad estén inscritos, y para ello queremos aportar aires nuevos y otro enfoque a la asociación con la que atraer a más profesionales y tener más fuerza».

Por último, Herminio Íñiguez ha dejado claro que quieren seguir dejando la política al margen, al igual que ha sucedido hasta la fecha con Agryga. «Es una asociación que siempre ha sido independiente y no se ha manejado por nada y por nadie, sin ninguna influencia. Y queremos continuar en esa línea. De hecho, es una demanda de los socios, que la asociación no esté politizada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios