Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
La Policía se incauta de 6.000 kilos de tabaco de contrabando en Villanueva de la Serena

La Policía se incauta de 6.000 kilos de tabaco de contrabando en Villanueva de la Serena

El detenido adquiría cargamentos de tabaco de diferente peso, los almacenaba en locales y después los vendía

PPLL

Lunes, 3 de abril 2017, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes a un hombre por contrabando de tabaco en Villanueva de la Serena.

Según recogen en una nota de prensa, la investigación comenzó hace varios meses cuando tuvieron conocimiento de que una persona se dedicaba a la distribución y venta de picadura de tabaco en el municipio pacense. De esta manera, los agentes comprobaron que la persona investigada adquiría cargamentos de tabaco de diferente peso -normalmente fuera de las fronteras- los almacenaba en locales y los vendía.

Así, el pasado día 24 de marzo, y teniendo conocimiento de que iba a recibir un muevo cargamento, montaron un dispositivo de vigilancia en un local sito en calle Hernán Cortés de Villanueva. Sobre las 17.30 horas, un camión de reparto entró en el local y dejó mercancía.

En el registro, se incautaron 13 cajas de hojas de tabaco y tabaco en 'strips' prensadas, por lo que se procedió a la detención del investigado como presunto autor de un delito de contrabando.

Posteriormente, agentes de la Policía Judicial, en compañía de agentes de Vigilancia Aduanera y del detenido, se desplazaron a Entrerríos, donde fueron intervenidos otros 33 cajones más de tabaco, así como una máquina para el picado de tabaco y varias básculas digitales.

El total del tabaco aprehendido asciende a 5.951 kilogramos, con un valor en el mercado de 507.550 euros.

El detenido, un varón de 41 años, sin antecedentes policiales, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fue puesto en libertad con cargos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios