Borrar
Naves en el polígono Montepozuelo de Villanueva:. HOY
Parcelas a mitad de precio en el polígono Montepozuelo

Parcelas a mitad de precio en el polígono Montepozuelo

Extremadura Avante ha rebajado el precio del suelo industrial en esta zona de Villanueva a 12 euros el metro cuadrado

efe

Martes, 28 de marzo 2017, 16:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El polígono industrial Montepozuelo de Villanueva de la Serena ha reducido en un 50% el precio medio de sus parcelas, que se sitúa en unos 12 euros el metro cuadrado, mientras que el coste de las naves ha bajado un 35%.

Así lo han explicado al colectivo empresarial de la localidad el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal y el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo.

Debido a las nuevas condiciones de venta en las 20 hectáreas de la primera fase que integran el polígono, ya se han reservado en las últimas semanas casi 20 parcelas, además de la compra de 8 naves, ha informado Bernal, responsable de Extremadura Avante, el grupo de empresas públicas de la Junta de Extremadura.

Asimismo, la reducción del precio no impide que los empresarios y emprendedores que opten por comprar terreno puedan tener también derecho a ayudas y subvenciones, tanto de Extremadura Avante como otras procedentes de diferentes administraciones.

Se trata de un polígono de tercera generación, de estructura modelar y dotado de los servicios necesarios como subestación eléctrica, que se ofrece a unas condiciones "muy ventajosas", según Gallardo, "ya que supone comprar una parcela con todos los servicios al precio que se pagaría por un terreno rústico y que permite la instalación de las llamadas actividades molestas".

El alcalde villanovense ha señalado que ahora, los empresarios no solo de la comarca sino de la región, tienen la posibilidad de disponer de suelo industrial en las mejores condiciones y con todos los servicios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios