Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Mari Ángeles Mejías y Pedro Pascual en la presentación. :: f. h.
Doce 'foodtrucks' recalan este fin de semana en El Rodeo

Doce 'foodtrucks' recalan este fin de semana en El Rodeo

Esta segunda edición de 'A la Cola Market' se ha querido mejorar con más actividades y una carpa

FRAN HORRILLO

Lunes, 27 de marzo 2017, 08:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Festejos y la empresa extremeña Irdin Automotive organizan 'A la Cola Market II Mercado Street Food', un evento en el que una docena de 'foodtrucks' o camiones restaurantes se darán cita en el parque del Rodeo de Villanueva de la Serena el próximo fin de semana, del 31 de marzo al 2 de abril.

El edil de Festejos, Pedro Pascual, recordó que Villanueva de la Serena fue «la primera ciudad extremeña en realizar un evento de estas características con la primera edición del año pasado y se quiere seguir mejorando con la instalación este año de una carpa con cuarenta mesas».

Durante tres días los asistentes podrán disfrutar en estos restaurantes itinerantes de platos de cocina mediterránea, japonesa, mexicana o brasileña a precios asequibles que ven de los 2 a 5 euros.

Se trata de un evento gastronómico donde habrá cabida también para espectáculos, conciertos, actividades deportivas e infantiles, castillos hinchables o mercadillos y rastrillos.

'A la Cola Market' es un evento gratuito para todos los públicos, como ha explicado la directora del evento, Mari Ángeles Mejías, y se habilitará un espacio público, al aire libre, que será el parque del Rodeo, para poder disfrutar «de un fin de semana diferente».

Comida variada

Estos camiones itinerantes ofrecerán comida variada, como hamburguesas de buey gallego y ternera cachena, frankfurts y comida típica alemana, pulpo, especialidades tejanas, costillas, tacos, bocadillos, carnes, cecinas o exquisitos dulces.

Dentro de las actividades destacar que habrá un concierto cada noche. El viernes 31 de marzo a cargo del grupo extremeño Concha Velasco Band, el 1 de abril con los asturianos Capitán Carvernícola Blues Band y el domingo 2 a cargo del solista onubense Brigada Bassolo.

Para los más pequeños habrá distintos juegos y talleres y no faltará un mercadillo de artesanía y diseño y el rastrillo solidario A La Cola Market, donde se venderán productos de segunda mano. Una parte del dinero de las ventas se donará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios