Hoy

Una decena de actos conforman una variada Semana Cofrade

Miembros de las cofradías con la edil de Cultura. :: f. h.
Miembros de las cofradías con la edil de Cultura. :: f. h.
  • Arrancará el viernes 24 con la inauguración de la muestra fotográfica 'Momentos de Pasión'

El próximo viernes 24, con la inauguración de quinta exposición fotográfica 'Momentos de Pasión', arranca la sexta edición de la Semana Cofrade que organiza la Junta de Cofradías de Villanueva de la Serena y para la que se han programa una decena de actos.

En el transcurso de la inauguración de 'Momentos de Pasión' en el espacio cultural Rufino Mendoza, se presentará la publicación del mismo nombre, que recoge las fotografías de los cuatro últimos años. Con ella se quiere rendir un homenaje a todos los fotógrafos. Para el día 27, la propuesta es una conferencia sobre 'La imagen y su entorno'. Es en la casa de cultura a las 20.45, a cargo de Francisco José Aragoneses y Miguel Lozano. 'La Pasión villanovense' es el título de la tertulia que tendrá lugar el día 29, a las 20.45 en la casa de cultura.

La Semana Santa 2017 tiene, por cuarta vez en su historia, a una mujer como pregonera. Es Margarita Gallego Acero y ella junto a las que le han precedido, Andrea Muñoz, Charo Acero y Nieves Moreno, participarán en 'Sentimiento de pregonera', que servirá de acto de presentación de Margarita Gallego. Será en la biblioteca el día 30, a las 20.45.

Arte Vocal vuelve a estar presente en esta Semana Cofrade. Será el próximo día 31 a las 20.45 en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción con su concierto sacro 'Dos miradas al cielo'. El domingo 2 de abril tendrá lugar la tradicional misa cofrade, a las 12.30 horas en la parroquia de la Asunción.

Por su parte, una novedad este año es la muestra gastronómica 'Los fogones de la Semana Santa'. La cita será en la Jabonera el día 3 de abril, a las 20.45 horas. Una actividad conducida por Chelo Pineda y con la participación de los restaurantes Envero, Becada, Imperial y Rodeo y las Bodegas Cerro la Barca. Para esta actividad, las plazas son limitadas, por ello los interesados podrán hacerse de las invitaciones a través de las distintas Hermandades y Cofradías al precio de 6 euros. El día 6 de abril, se fallará la segunda edición del concurso 'Dibuja tu Semana Santa'. El 8, tendrá lugar pregón, que llega a su 32 edición, en la Asunción. Ya el Domingo de Ramos, tendrá lugar la tradicional comida cofrade, la décima.