Hoy

Sortearán 85 plazas para ver 'La Carrerita' desde los balcones municipales

Procesión de 'La Carrerita' el año pasado. :: f. h.
Procesión de 'La Carrerita' el año pasado. :: f. h.
  • El sorteo tendrá carácter público y será el próximo 7 de abril

Hasta el próximo 5 de abril, los ciudadanos que quieran ver la popular procesión de 'La Carrerita' del Domingo de Resurrección desde un sitio privilegiado, ya se pueden inscribir para participar en el sorteo de alguna de las plazas que se habilitarán en los balcones de los diferentes edificios municipales de la plaza de España de Villanueva de la Serena.

Como en años anteriores, el sorteo tendrá carácter público y será el próximo 7 de abril. Las inscripciones se deben realizar en la Oficina de Turismo, ubicada en la planta baja del centro cívico, en la plaza de España.

El número de plazas que se pone a disposición de los ciudadanos es de 85, repartidas en los edificios del Ayuntamiento: 16 en el balcón del salón de plenos; en el antiguo edificio Iberdrola son 30 plazas, 20 en balcones y el resto en ventanas; un total de 20 plazas están disponibles en el Casino; 9 en el Centro Cívico y en el antiguo bar La Sirena, son 10 las plazas disponibles. El resto de espacios, como ya ha sucedido en años anteriores, se reserva para medios de comunicación, cofradías, etcétera.

Una de las novedades del sorteo de este año, está en que hay dos categorías, de manera que una de ellas irá destinada para niños, personas con movilidad reducida y discapacitados que necesitan ir acompañados por un adulto. Dichas plazas estarán en el antiguo edificio Iberdrola y Bar La Sirena. La otra categoría será individual.

De esta forma, habrá disponibles 20 plazas dobles para niños de hasta 8 años máximo, personas con movilidad reducida y discapacitados. Para la categoría individual, incluyendo niños a partir de los 8 años pero que accederán solos al balcón, el número de plazas disponibles es de 45 plazas. La inscripción solo puede hacerse en una de las dos categorías.

La dinámica de adjudicación de plazas es la misma que en años anteriores. Se irán asignando conforme salgan los números. Una vez obtenido el listado de personas agraciadas en el sorteo, se expondrá de forma pública el listado de las personas que tendrán una plaza y el lugar que tendrán para ver La Carrerita. Además, podrá consultarse en la página web del Ayuntamiento.

Cualquier persona que resulte premiada, tiene la posibilidad de ceder su puesto a otra. Para ello, dispondrá de plazo hasta el 12 de abril. A partir de esta fecha, se elaborará el listado definitivo que se expondrá en el tablón de anuncios. Se recuerda que este año no se podrán realizar cambios de balcón.

Además también se recuerda que las personas agraciadas deberán estar a las 7.45 horas en la puerta del edificio en el que se le haya asignado su plaza.