Borrar
Miembros de las hermandades y la autora ante el cartel. :: a. v.
El Cristo de la Pobreza ilustra el cartel de Semana Santa, que es obra de Ángela Hidalgo

El Cristo de la Pobreza ilustra el cartel de Semana Santa, que es obra de Ángela Hidalgo

Margarita Gallego Acero se convertirá en la cuarta pregonera de la Semana Santa

FRAN HORRILLO

Viernes, 3 de marzo 2017, 09:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Cofradías de Villanueva de la Serena dio a conocer el Miércoles de Ceniza, en un acto público celebrado en la casa de la cultura, la programación de la Semana Cofrade y todo lo relacionado con la Semana Santa 2017.

En el transcurso del acto se presentó el cartel anunciador, del que se han editado 500 y que es portada de la revista, de la que se han editado 2.500 ejemplares. Un cartel que por primera vez desde que se editan, es obra de una mujer, la villanovense Ángela Hidalgo.

Un cartel que ilustra el Santísimo Cristo de la Pobreza, imagen a la que le correspondía este año, y que tiene en primer plano también una corona de espinas, que comparte protagonismo con el Cristo. Los colores elegidos son los tonos tierra y el morado, propio de la Semana Santa, queriendo la autora poner en valor con esta imagen todo lo que simboliza no sólo la talla del Cristo sino la Pasión villanovense.

Otra mujer también será protagonista durante esos días. Se trata de Margarita Gallego Acero, que se convertirá en la cuarta pregonera de la Semana Santa, y que en su pregón hablará de su fe, de su vida como cristiana y también de la mujer en la Semana Santa.

Juan Vicente Manchado, presidente de la Junta de Cofradías, dio detalles de la Semana Cofrade, que comenzará el 24 de marzo y concluirá el 9 de abril y que acogerá una decena de actividades. Esta edición, subraya, el eje central es la potenciación de los distintos valores artísticos, culturales y patrimoniales de la Semana Santa villanovense. «Porque cada persona, la vive y siente desde diferentes puntos de vista», como apunta.

Por lo que respecta a las actividades que se han programado este año dentro de la sexta Semana Cofrade, destaca la quinta edición de la exposición fotográfica 'Momentos de Pasión', una conferencia sobre 'La imagen y su entorno'; una charla sobre las diferentes formas de vivir la Semana Santa o el acto de presentación de la pregonera.

Tampoco faltará la música, la tradicional misa cofrade o una muestra gastronómica, que este año es una de las novedades. Se mantienen el concurso 'Dibuja tu Semana Santa' y la comida cofrade, que llega a su décima edición.

El alcalde Miguel Ángel Gallardo, que estuvo en el acto de presentación, subrayó que «la Semana Santa y también la Cofrade van más allá de lo estrictamente religioso, es una manifestación más amplia». También puso en valor el trabajo que las diferentes hermandades junto con la propia Junta de Cofradías, llevan a cabo no sólo en estos días sino a lo largo del año; haciendo que la Semana Santa local «sea de las más importantes de la región».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios