Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
'Velázquez y las Meninas', del San José, ganaron un premio . :: a. v.
El desfile infantil resucita  el carnaval y llena Villanueva de color y fantasía

El desfile infantil resucita el carnaval y llena Villanueva de color y fantasía

'Desde Troya', 'Las viejas del 208' y 'Velázquez y las Meninas' ganaron los premios colectivos

FRAN HORRILLO

Domingo, 26 de febrero 2017, 10:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villanueva de la Serena se llenó de color, ilusión y diversión con su espectacular desfile de carnaval infantil que, un año más, volvió a convertirse en uno de los referentes de la comarca en este viernes de carnaval.

Las AMPA's de los colegios de la ciudad, las guarderías y colectivos, como Asdivi, se volcaron y tiraron de imaginación para sorprender con unos disfraces muy conseguidos y con unas coreografías alegres. Piratas, 'conguitos', trolls, 'majorettes', guacamayos, 'bailonas'. Hubo variedad y calidad.

El desfile carnavalero salió de la explanada del colegio El Pilar y llegó a la plaza de España. Un recorrido que estuvo amenizado por 'Los Caprichosos', de Quintana.

Tras llegar a la plaza, tuvo lugar el pregón del carnaval, que este año estuvo a cargo de las chicas del Club Villanovense Voleibol, recientes subcampeonas de España.

El pregón dio paso a la entrega de premios. En la categoría infantil, hasta los 14 años, se estableció un premio de 300 euros para grupos de 5 a 12 niños, que fue para 'Las viejas del 208', y otro de 500 euros para grupos de más de 13 componentes, que recayó en 'Velázquez y las Meninas', de la AMPA del colegio San José.

Modalidad juvenil

En la modalidad juvenil, que era una de las novedades de este año, para edades de 15 a 30 años, se estableció un premio de 300 euros para grupos de más de 4 componentes, que fue para la comparsa 'Desde Troya'. Además, el premio al mejor disfraz individual infantil fue para 'Super Mario Mini' y el juvenil fue para 'La Vía Láctea'.

Por su parte, ayer por la mañana en El Rodeo se celebró el carnaval canino, otra de las novedades de este año. Una idea llamativa y que contó con la participación de bastantes perros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios