Borrar
Luis Solís recibió la placa de la plataforma. :: f. h.
Villanueva tendrá la mayor área de servicio de autocaravanas de la región

Villanueva tendrá la mayor área de servicio de autocaravanas de la región

Luis Solís ha indicado que esta zona se crea con un claro objetivo, como es el de dar servicio a este perfil de turismo que está en auge, e incrementar las visitas a la ciudad

FRAN HORRILLO

Lunes, 20 de febrero 2017, 09:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villanueva de la Serena contará con la mayor área de servicio de autocaravanas de Extremadura. Un área que ya se está construyendo, y que como ha explicado el concejal de Obras Públicas, Luis Solís, nace del diálogo con la Plataforma de Autocaravanas Autónomas (PACA).

Luis Solís ha indicado que esta zona se crea con un claro objetivo, como es el de dar servicio a este perfil de turismo que está en auge, e incrementar las visitas a la ciudad, con lo que esto supone para la hostelería y el comercio local. Con esta nueva iniciativa Villanueva de la Serena formará parte de la Red de Autocaravanas Eficientes.

El área estará ubicada en una de las zonas de aparcamiento del parque lineal de las pistas del Canal del Zújar. En cuanto a sus características, tanto en el aspecto de normativa como de características constructivas, que son aplicables a esta instalación, se dotará el área para el vaciado de aguas grises, vaciado de aguas negras, habrá toma de agua potable, contenedores de basura, paneles informativos con señalización, paneles con las normas de uso del área de servicio, además se va a condicionar toda la zona poniendo bancos y papeleras, al tiempo que se han asfaltado los 1.400 metros cuadrados que tiene la superficie de esta área. Como novedad, y como elemento de recreo para los visitantes, se ha construido también una pista de petanca.

Juan del Campo, delegado de la asociación, ha destacado el hecho de que esta sea la más grande de Extremadura, con capacidad para 25 caravanas, y la única de España con pista de petanca. Este ha señalado que se ha decidido elegir Villanueva de la Serena, no al azar, sino que responde a la demanda que socios y no socios nacionales e internacionales han realizado a través de internet.

Desde la asociación, agradecen la sensibilidad del Ayuntamiento, ya que no son todos los sitios donde son bien recibidas las autocaravanas. Además ha aprovechado para hacer un llamamiento a los ayuntamientos de Extremadura, para que tomen ejemplo de esta iniciativa que pone en marcha el Ayuntamiento villanovense.

En este sentido, ha valorado que se trate de un área de servicio pública y gratuita, en la que los usuarios de autocaravanas no deben pagar tasa alguna, al contrario que las privadas.

Las obras en Villanueva tienen previsto finalizar dentro de un mes y medio. Posteriormente, se la dotará de servicios, por lo que dentro de unos dos meses y medio aproximadamente estará lista.

Concentración

Tanto la asociación como el ayuntamiento ya han anunciado que habrá una primera concentración de autocaravanas en la ciudad, coincidiendo con la celebración de la Feria de la Tortilla de Patatas, previa para los días 7, 8 y 9 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios