Borrar
Panorámica actual del parque de avenida de los Deportes. :: a. v.
Plantarán más de 400 árboles en el nuevo parque de avenida de los Deportes

Plantarán más de 400 árboles en el nuevo parque de avenida de los Deportes

Se trata de una de las actuaciones que se llevarán a cabo desde la concejalía de Parques y Jardines

FRAN HORRILLO

Lunes, 13 de febrero 2017, 08:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 400 árboles de numerosas especies como pinos, arces, fresnos, plátanos, catalpas y cedros, entre otros, se plantarán en el nuevo parque verde de la avenida de los Deportes de Villanueva de la Serena.

Se trata de una de las actuaciones que se llevarán a cabo desde la concejalía de Parques y Jardines, y que ha dado a conocer la edil delegada, Elvira Moraga.

Como viene siendo habitual, a lo largo del año se llevan a cabo tareas de mantenimiento en todas las zonas verdes. Una tarea necesaria durante todo el año, aunque hay épocas puntuales en las que se incrementan los trabajos a realizar.

A ello, como ha precisado Moraga, se suman actuaciones concretas, como es el caso de la primera fase de plantación que se está llevando a cabo en el nuevo parque de la avenida de los Deportes. Un parque de cinco hectáreas, que como ya dijo el alcalde estará acabado en esta legislatura.

Hasta el comienzo del otoño, el servicio de Parques y Jardines se ha centrado en el mantenimiento de los espacios verdes para que presenten el mejor aspecto posible para el disfrute de los ciudadanos. Estos trabajos han sido básicamente en el cuidado del césped, podas de árboles y arbustos y recortes de setos, tratamientos fitosanitarios, mantenimiento de las instalaciones de riego, además de la eliminación de malas hierbas de primavera, mediante tratamientos herbicidas, o con medios mecánicos o manuales.

Ahora, con el cambio climatológico del otoño-invierno, los trabajos se han centrado en tratamientos herbicidas para combatir las malas hierbas. Un trabajo realizado tanto en los espacios verdes como en solares, cunetas y accesos a la ciudad. A lo que se suma la poda de árboles y arbustos, que prácticamente ha terminado.

En total, se ha realizado la limpieza y poda de unos 4.500 árboles, de los que 1.500 son palmeras. A ello que hay que sumar la poda de unos 12.000 rosales, tanto de pie alto como bajo, y unos 2.500 metros de setos.

Continuando con la tónica del pasado año, esta campaña se sigue realizando una técnica concreta teniendo en cuenta que en muchos casos los árboles urbanos conviven con el paso de ciudadanos y con la proximidad de mobiliario y viviendas. De esta forma, se ha procedido a la eliminación de ramas que puedan perjudicar y afectar.

En esta campaña, se han plantado más de 12.000 plantas de flor entre pensamientos, caléndulas y ciclamen, distribuidas en la mayoría de las rotondas de acceso a la localidad. Además, se continúa con las labores de mantenimiento del campo de fútbol Romero Cuerda y el Romerito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios