Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Los alumnos participantes en la prueba práctica. :: f. h.
La biología ganó popularidad un año más en la Olimpiada Regional de Villanueva

La biología ganó popularidad un año más en la Olimpiada Regional de Villanueva

En su organización intervienen profesionales de la educación, coordinados por los biólogos profesores de secundaria

FRAN HORRILLO

Miércoles, 8 de febrero 2017, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villanueva de la Serena volvió a convertirse ayer en capital regional de la biología, ya que el IES Puerta de la Serena villanovense acogió de nuevo las pruebas de la Olimpiada de Biología en su fase autonómica y que aquí cumplía su duodécima edición.

Esta olimpiada es un certamen de promoción y popularización de la biología, donde se pretende reflejar la importancia que tiene esta disciplina en la sociedad actual. En su organización intervienen profesionales de la educación, coordinados por los biólogos profesores de secundaria, entre ellos la villanovense Marifé Gutiérrez, que junto con Ricardo Basco y Antonio Calatrava, son delegados en Extremadura de la Olimpiada Española de Biología, que dedican su esfuerzo para lograr que mediante esta actividad se estimule el aprendizaje de la Biología.

Marifé Gutiérrez indica que, tras doce años celebrando esta iniciativa, la asignatura cada vez está calando más entre los jóvenes, pues hay campos como la biotecnología y la genética, que atraen mucho a los estudiantes.

En concreto, ayer participaron 101 alumnos de 34 centros educativos de toda Extremadura que están matriculados durante el curso 2016/2017 en 2º de Bachillerato. Por la mañana, se llevó a cabo un examen tipo test y los alumnos tuvieron que resolver problemas de genética. Por la tarde, fue la parte práctica en el laboratorio, donde los estudiantes pondrán a prueba su manejo con el microscopio.

Durante la celebración del evento, al igual que en ediciones anteriores, José María Vega Piqueres, Hijo Predilecto de Villanueva de la Serena y catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de Universidad de Sevilla, impartió una conferencia sobre temas de biología que son de actualidad .

Los tres primeros clasificados representarán a Extremadura en la fase nacional de la Olimpiada de Biología, que tendrá lugar en Pamplona (Navarra) del 23 al 26 de marzo. Y los cuatro primeros clasificados de la nacional representarán a España en la Olimpiada Internacional, que en su 28ª edición se celebrará en Coventry (Gran Bretaña) del 23 al 30 de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios