Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
El alcalde y Luis Solís con el director de Transportes. :: a. v.
La remodelación integral  de la estación de autobuses se licitará este mismo año

La remodelación integral de la estación de autobuses se licitará este mismo año

La inversión prevista en la misma de 450.000 euros y se prevé pueda licitarse la obra a lo largo incluso de este mismo año

FRAN HORRILLO

Sábado, 28 de enero 2017, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha anunciado que en fechas próximas se dispondrá del proyecto, que ya se está ultimando, de remodelación integral de la actual estación de autobuses de la ciudad. Un proyecto que se está elaborando tras la visita que realizó el pasado mes de octubre, el director general de Transporte de la Junta de Extremadura, José González Rubio.

La inversión prevista en la misma de 450.000 euros y se prevé pueda licitarse la obra a lo largo incluso de este mismo año. En este caso, se prevé que la administración regional afronte gran parte de esta importante inversión.

La visita de González Rubio se realizó a petición del alcalde, ya que se hace necesario acometer una remodelación de estas instalaciones que a diario utilizan un buen número de personas que salen o llegan a la ciudad, bien por cuestiones laborales, médicas, de estudio o de otro tipo.

La estación de autobuses dispone de amplios espacios tanto en planta baja como en la primera, aunque en los últimos años las empresas de transporte no abren sus taquillas de la planta primera y realizan la venta de billetes o bien por internet o bien en el propio autobús.

De lo que se trata fundamentalmente es de hacer lo más accesible y cómoda esta infraestructura, por lo que la actuación principal se va a centrar en remodelar la planta baja, la que conecta directamente con el área de andenes de la estación.

Tanto las taquillas como los servicios y la cafetería, entre otras dependencias, se ubicarán en esta zona para que la estación sea más accesible.

El proyecto de la nueva estación de autobuses viene de largo. En el año 2007 el alcalde anunció el deseo de ejecutar una estación de autobuses de nueva planta. En este caso, el nuevo edificio se ubicaría en una parcela de 5.000 metros cuadrados situada en la esquina entre el camino de Magacela y la avenida Puerta de La Serena.

La intención del Consistorio era lograr que una gran parte del presupuesto de construcción de la nueva estación se sufragara con la venta de los terrenos de la actual estación para viviendas plurifamiliares. Completaría la financiación solicitando una ayuda económica a la Junta de Extremadura y a través de la gestión de los servicios que se pudieran instalarse en el nuevo edificio, como bares o tiendas.

Sin embargo, la crisis convirtió en inviable ese ambicioso proyecto. En 2011, Gallardo aseguró que el proyecto estaba paralizado «pero no olvidado». Ahora, se ha reactivado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios