Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Imange de la feria del coleccionismo en la última edición. :: f. h.
La Feria Internacional  del Coleccionismo ya está  al completo de ocupación

La Feria Internacional del Coleccionismo ya está al completo de ocupación

En esta sexta feria, más que consolidada y considerada todo un referente a nivel nacional para los amantes del mundo del coleccionismo, participaran más de un centenar de comerciantes y expositores

FRAN HORRILLO

Miércoles, 18 de enero 2017, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las instalaciones del pabellón 'Juan Hidalgo' de Villanueva de la Serena estarán al cien por cien de su ocupación con motivo de la VI Feria Internacional del Coleccionismo, que se celebrará los días 4 y 5 de marzo. Y es que faltando más de un mes para realizarse el evento, ya está garantizado lleno absoluto y cerradas las inscripciones, volviendo a abrirse una lista de reserva para aquellos comerciantes que causen baja de última hora y otros puedan ocupar su sitio.

En esta sexta feria, más que consolidada y considerada todo un referente a nivel nacional para los amantes del mundo del coleccionismo, participaran más de un centenar de comerciantes y expositores venidos de todos los puntos de la península e incluso Canarias o Portugal. Además de los miles de coleccionistas particulares que la visitan. Por tanto, como se indica desde la organización, el éxito está garantizado.

Ya se han superado de manera notable el número de inscripciones de las ediciones anteriores, como ha venido ocurriendo año tras año haciendo pequeño un recinto de más de 2.000 metros cuadrados debido al gran éxito de ventas y afluencia de público que pasan por el recinto durante sábado y domingo.

Son muchos comercios especializados, particulares o tiendas, interesados en participar pero, como apunta el director de la feria, Juan Carlos Ojeda, «sorprendentemente el espacio se ocupó rápidamente días después de abrir las inscripciones e incluso nada más acabar el evento muchos ya hacen su reserva para el año siguiente».

Muy similar ocurre con los hoteles de la localidad donde se hospedan comerciantes y visitantes llegados de todos los puntos y que deben hacer su reserva con bastante antelación ya que ese fin de semana Villanueva y sus alrededores tienen una ocupación hotelera del 100%.

En ella se podrá conseguir y ampliar su colección de cualquier objeto coleccionable de temáticas como monedas, billetes, sellos, minerales, fósiles, calendarios de bolsillo, juguetes, libros, tebeos, miniaturas, playmovil, cromos, antigüedades, programas de cine, cómic, discos, pins, llaveros etc.

La feria seguirá teniendo el mismo horario que todos los años, de 10.00 a 21.00 horas el sábado y de 10.00 a 14.30 el domingo con entrada gratuita. Habrá novedades en cuanto al intercambio libre, habilitando una amplia zona para todos aquellos que traigan sus objetos repetidos y en el espacio dedicado a las exposiciones habrá una de lo más sorprendente relacionada con el mundo del fútbol, además de otras curiosas como de censura postal o videoconsolas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios