Hoy

Juventud oferta propuestas nuevas de ocio alternativo con 'Los viernes al Salto'

  • La primera edición será el próximo viernes 20 de enero en el Espacio para la Creación Joven, en el antiguo Salto del Agua

La concejalía de Juventud sigue presentando propuestas de ocio alternativo para los jóvenes. En esta ocasión la propuesta se denomina 'Los viernes al salto'. Una actividad que, como ha explicado el concejal de Juventud, Arturo García, surge de las reuniones y buena comunicación que existe entre el ayuntamiento y las asociaciones y colectivos juveniles locales.

La primera edición será el próximo viernes 20 de enero en el Espacio para la Creación Joven, en el antiguo Salto del Agua -de ahí el nombre de la actividad- de siete de la tarde a dos de la madrugada. Durante 7 horas las asociaciones, colectivos, el Instituto de la Juventud de Extremadura y la concejalía, ofrecerán una serie de actividades enfocadas a jóvenes de entre 14 y 35 años.

Los jóvenes que se lo deseen podrán disfrutar de una zona dedicada a los videojuegos clásicos de finales de los 90, donde aquellos que lleven su portátil podrán competir contra otros usuarios. También habrá un torneo 'Naruto ultímate ninja' en consola Playstation 4.

Habrá otra zona de cine fórum, donde se proyectará una película o serie y a su finalización se abrirá un debate. No faltarán los talleres, en concreto dos. El primero dedicado a aprender a resolver del cubo de rubik y otro en el que se enseñará cómo lanzar el balón de fútbol americano y probar la puntería intentando pasar el balón por unos aros cada vez más pequeños.

Otra zona estará dedicada a los juegos de mesa. No faltará una zona dedicada a la música, en ella se contará con un equipo de música que amenizará la actividad, y en el que los jóvenes podrán poner sus temas favoritos y charlar sobre gustos musicales. Además habrá torneos de póker y de cuatrola.

El punto fuerte será una 'scape run', tras el éxito ce la celebrada con motivo del centenario del fallecimiento de Felipe Trigo. En este caso la temática será la historia de Extremadura. Durante unos 45 minutos aproximadamente los equipos participantes deberán resolver una serie de acertijos y pruebas para salir de una habitación.