Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Nueva imagen de la plaza de Maura. :: f. h.
La fuente de la plaza de Maura luce ya un nuevo aspecto

La fuente de la plaza de Maura luce ya un nuevo aspecto

El aplacado de mármol negro se ha cambiado por otro de granito verde oscuro

FRAN HORRILLO

Jueves, 5 de enero 2017, 08:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde finales del pasado mes de diciembre, la fuente de la plaza de Maura de Villanueva de la Serena, en plenas Pasaderas, luce nueva imagen tras su reciente reforma. En este caso, ha renovado su aspecto donde primaba el mármol negro, por otro de granito donde destaca el verde oscuro.

Durante un tiempo la fuente estuvo protegida después de que un camión provocara desperfectos en la misma al rodear la pequeña rotonda de Las Pasaderas. Y en este caso, el Ayuntamiento quiso aprovechar este suceso para llevar a cabo una reforma integral.

Unas obras de mejora y reparación de los acabados de piedra natural de la fuente que se acometieron durante el pasado diciembre, con un presupuesto de unos 10.000 euros, y que se han ejecutado en un porcentaje elevado. Y es que, para rematarse en su totalidad, falta la instalación de las rejillas nuevas de la fuente, a base de perfiles de acero laminados y galvanizados que van empotradas, y que aún no han llegado. No obstante, los ciudadanos sí han podido contemplar estos días el resultado final de la fuente.

Deterioro evidente

Transcurridos casi 10 años desde la puesta en marcha de la misma, el edil de Urbanismo, Luis Solís afirma que «el estado de los revestimientos de la fuente denotaba el paso del tiempo, presentando deterioro evidente en cuanto a la presencia de manchas de hierro, decoloración y pérdida de brillo en el pulido, aspectos todo de difícil y costoso tratamiento».

La actuación se ha centrado en la renovación completa del aplacado, sustituyéndolo así mismo por otro del tipo granito verde de importación, con acabado semipulido y tratamiento anti manchas, que «contribuye a dar un carácter más fresco al entorno», según Solís.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios