Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Dos detenidos, una por el robo de joyas en casas y otro por receptación

Se trata de una mujer, peluquera a domicilio, como presunta autora de un delito de hurto continuado, así como de un de un varón, joyero, al que se le imputa un delito de receptación

REDACCIÓN

Viernes, 16 de diciembre 2016, 08:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha procedido esta semana, entre lunes 12 y el martes 13, a la detención de dos personas. Se trata de una mujer, peluquera a domicilio, como presunta autora de un delito de hurto continuado, así como de un de un varón, joyero, al que se le imputa un delito de receptación.

La investigación comenzó hace meses, cuando se recibieron en las dependencias de la Policía Nacional de Don Benito varias denuncias de hurto de joyas en domicilios de Villanueva de la Serena.

Analizadas dichas denuncias, los investigadores se percataron que los hurtos seguían un mismo patrón, por lo que decidieron concluyeron que habían sido cometidos por una misma persona.

Tras escuchar nuevamente a varias de las víctimas, dieron con un punto común entre todas ellas: eran clientas de una misma peluquera que trabajaba a domicilio.

Identificada esta peluquera, y realizadas las gestiones oportunas que permitieron demostrar la implicación de la misma en todos los hurtos, el pasado día 12 de diciembre se procedió a su detención como presunta autora de un delito de hurto continuado, imputándole seis hechos delictivos.

Se da la circunstancia de que la detenida, una mujer de 43 años de edad y sin antecedentes penales, reconoció voluntariamente los hechos, entregando un total de 5.300 euros que ella misma reconoció haber obtenido por la venta de las joyas sustraídas, por lo que fue puesta en libertad tras ser escuchada en declaración.

Continuando con la investigación, los agentes lograron llegar hasta la persona que le compraba a la detenida las joyas sustraídas, resultando ser el dueño de una céntrica joyería de Villanueva de la Serena, procediéndose a su detención como presunto responsable de un delito de receptación.

En la inspección de la joyería, se comprobó cómo, además de las joyas que adquiría de segunda mano y que anotaba en el libro-registro, el joyero también compraba otros metales preciosos sin hacer este trámite legal, presumiblemente para fundir el mismo y comercializarlo en el mercado negro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios