Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
C's pide adaptar un parque con elementos como el de la imagen.
Ciudadanos pide  un parque para niños con diversidad funcional

Ciudadanos pide un parque para niños con diversidad funcional

El grupo considera que la localidad «debe velar por los intereses de los colectivos más desfavorecidos, más aún cuando se trata de niños»

FRAN HORRILLO

Viernes, 9 de diciembre 2016, 09:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de la celebración de la semana de la discapacidad en Villanueva de la Serena, la agrupación política local de Ciudadanos (C's) ha solicitado al equipo de gobierno la implantación de un parque adaptado para niños con diversidad funcional.

Ciudadanos considera que una localidad como Villanueva, que ostenta el título de Ciudad Amiga de la Infancia, «debe velar por los intereses de los colectivos más desfavorecidos, más aún cuando se trata de niños».

Por eso cree que esta inversión en igualdad «obrará en beneficio de estos niños que, por diversos motivos funcionales, no pueden hacer uso de los parques infantiles con los que actualmente cuenta la localidad».

Según ha argumentado el coordinador de C's en Villanueva, Rodrigo Mendoza, «no podemos permitir que en Villanueva de la Serena existan niños de primera y niños olvidados, por ello solicitamos, si no la construcción de un nuevo parque infantil adaptado a las necesidades de los niños con movilidad reducida, al menos la adecuación de alguno de los ya existentes».

«Nosotros apostamos por una ciudad inclusiva, donde ningún colectivo, por pequeño que sea, se pueda sentir apartado, garantizando un espacio de convivencia, tolerancia y respeto», ha apostillado el portavoz de la agrupación naranja.

Más aparcamientos

En esta misma línea, Ciudadanos quiere solicitar la ampliación del número de plazas de aparcamiento para personas con discapacidad en la zona centro y aledaños, por considerar que, «además de muy necesarias, son escasísimas o prácticamente inexistentes», como ocurre por ejemplo, en la calle Díaz Ambrona, donde además está ubicado un centro de salud, y en la calle San Francisco.

Con estas medidas, Ciudadanos Villanueva pretende la consecución de «una ciudad más justa, solidaria y tolerante», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios