Hoy

La lanzadera de empleo de Villanueva tiene en su tercera edición carácter comarcal

  • Comenzó a trabajar con un equipo de 20 desempleados con edades de entre 21 y 50 años

La lanzadera de empleo de Villanueva de la Serena 'Lanzanueva de la Serena', ha ampliado en su tercera edición su ámbito de actuación, pasando de ser local a tener carácter comarcal.

Esta lanzadera comenzó a funcionar el 25 de octubre con un equipo de 20 personas desempleadas (18 mujeres y 2 hombres), con edades comprendidas entre los 21 y los 50 años, que participan en el programa con el objetivo de conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo más acordes al mercado actual, reforzar sus habilidades y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.

En esta ocasión los participantes, además de Villanueva de la Serena, provienen de otras localidades del entorno, como Hernán Cortés, Entrerríos, Ruecas y Orellana la Vieja.

La técnica que gestiona la Lanzadera, María Ángeles Mejías, explica que en el equipo hay participantes con diversos perfiles formativos (ESO, Ciclos Formativos Medios y Superiores, estudios universitarios), que proceden de sectores laborales muy diferentes, pero todos ellos comparten un mismo objetivo: ayudarse unos a otros a encontrar trabajo.

Mejías, ha dicho, que si algo caracteriza al equipo de la lanzadera es la implicación y el compromiso de sus miembros con el programa ya que están muy motivada os y con mucha ilusión. Y, sobre todo, ha ido evolucionando de un grupo de personas «a un equipo cohesionado que se aportan y apoyan entre sí».

Perfiles profesionales

La pasada semana, el alcalde, Miguel Ángel Gallardo; visitó la lanzadera y charló con los participantes. El encuentro sirvió para dar a conocer los diversos perfiles profesionales que hay en la lanzadera; así como dar cuenta de las actividades que han realizado en el mes de funcionamiento para activar su búsqueda de trabajo de forma creativa y diferencial; colectiva y solidaria.

Con el objetivo de que su búsqueda sea más organizada y eficaz, los integrantes han comenzado a elaborar un plan estratégico y han empezado a distribuirse por proyectos.

Actualmente están trabajando en el perfil profesional de los participantes, en posibles eventos que se puedan llevar a cabo, en la comunicación y visibilización de las acciones de la lanzadera y en la marca personal integral. Cada uno tiene sus funciones, pero todos están interconectados, para lograr que todos trabajen en equipo de manera real y efectiva.