Hoy

El Ayuntamiento hará 56 contratos con cargo al Plan de Empleo Social

Contratarán a tres auxiliares socio-sanitarios. :: f. h.
Contratarán a tres auxiliares socio-sanitarios. :: f. h.
  • Las contrataciones se harán en dos periodos, el primero de ellos antes del 31 de diciembre y el siguiente, antes del 30 de junio del próximo año

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena dispondrá de una cuantía económica de 336.000 euros para contratar a un total de 56 trabajadores, por un periodo de seis meses, dentro del Plan de Empleo Social 2016/2017. Las contrataciones se harán en dos periodos, el primero de ellos antes del 31 de diciembre y el siguiente, antes del 30 de junio del próximo año, contratando en cada uno de ellos a 28 personas.

Así se desprende de la resolución de la Dirección General de Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) del pasado día 17 noviembre y en la que se concede al Consistorio villanovense la citada subvención. Cada uno de estos 56 empleos, están subvencionados con un importe de 6.000 euros que servirán tanto para sufragar los gastos del sueldo como las cuotas de la seguridad social.

Por lo que respecta a los puestos de trabajo que se ofertan, indicar que en esta primera fase, las 28 contrataciones se reparten en: 2 limpiadoras, 6 ordenanzas-limpiadores, 2 oficiales de la construcción, 2 pintores, 2 conductores de camión, 10 peones de servicios múltiples, 1 técnico de turismo y 3 auxiliares de atención socio-sanitaria.

En cuanto a los requisitos, cabe destacar que los candidatos a los puestos de trabajo deben de ser parados de larga duración. En concreto, para este Plan de Empleo social son parados de larga duración aquellos trabajadores que en el último año no hayan trabajado más de 30 días a jornada completa o 60 días a jornada parcial. Se considera como último año al periodo comprendido entre el inicio del procedimiento, es decir, el 1 de diciembre de 2015 hasta el 30 de noviembre de 2016.

En este caso, únicamente en ausencia de personas paradas de larga duración podrán contratarse a personas que, habiendo concurrido al proceso selectivo y reuniendo los restantes requisitos, no cumplan con la duración establecida anteriormente.

Antes del 31 de diciembre

Para esta primera fase del Plan de Empleo Social, en la que se va a contratar a 28 personas, los contratos estarán formalizados antes del 31 de diciembre, mientras que para la otra fase, deberán estar antes del 30 de junio.

El plazo de presentación de solicitudes se abre el próximo 1 de diciembre y se cerrará el 10 del mismo mes. Las solicitudes deben presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.