Borrar

El martes cierran el aparcamiento de Conventual para rematar sus novedades tecnológicas

En concreto, será de 9.00 a 14.00 horas

FRAN HORRILLO

Sábado, 26 de noviembre 2016, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vez terminadas las obras de colocación del cartel digital en el parking de la calle Conventual de Villanueva de la Serena, que se llevó a cabo la semana pasada, se hace necesario ahora recalibrar todos los sensores de las 74 plazas existentes para comenzar con las pruebas de producción, para rematar y poner a punto este aparcamiento público con los últimos avances.

Es por ello, por lo que el próximo martes día 29 de noviembre se despejará y cerrará al público el parking en horario de mañana. En concreto, de 9.00 a 14.00 horas.

Cabe recordar que el pasado mes de agosto, se instaló un sistema de aparcamiento inteligente mediante sensores enterrados, que permiten detectar las plazas libres de aparcamiento. Además, estas instalaciones se complementan con el desarrollo de una aplicación informática de gestión, almacenamiento y explotación de datos y una aplicación móvil que permita conocer el grado de ocupación de las plazas de aparcamiento y el modo de acceso al mismo.

Se engloba dentro del marco de la Smart Mobility, y permite obtener información detallada del grado de uso y rotación de las plazas de aparcamiento, aportando unos datos que son muy relevantes de cara a la optimización de la movilidad en Villanueva de la Serena.

Una vez que estén a punto y se pongan en funcionamiento las últimas novedades, los usuarios y gestores de este parking público notarán los beneficios inmediatos.

El principal, es que permitirá conocer en tiempo real cuál es la situación de las plazas de aparcamiento, el modo de acceder al parking; reducir el estrés que supone la incertidumbre de no saber si existen plazas libres, evitando al usuario tener que acceder al parking para conocer este dato y facilitándole la localización de las mismas.

Más ventajas

Otras ventajas son reducir costes de desplazamiento y con ello el ruido y la contaminación medioambiental, optimizar el uso de los espacios del aparcamiento; así como mejorar la imagen proyectada de la ciudad a ciudadanos y visitantes. También permitirá al usuario conocer las tarifas vigentes on-line, conocer bajo plano las plazas libres y ocupadas, en tiempo real; además de conocer la ruta más óptima para llegar a la plaza de estacionamiento de este aparcamiento público. No obstante, para acceder a estos servicios adicionales, se imprescindible calibrar todos los sensores y de ahí que se cierre el aparcamiento de Conventual el martes, en horario matinal.

La incorporación de estas nuevas ventajas en este aparcamiento, llevará aparejadas nuevas tarifas. Y es que, como se aprobó en el pleno del pasado mes de septiembre, el parking de la calle Conventual pasa de costar 1 euro por la mañana y 1 euro por la tarde, a tener tarificación por minuto. Así los usuarios pagarán solo por el tiempo que necesitan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios