Hoy

El mundo de la discapacidad se abre a la sociedad con varios actos

  • La Semana de la Discapacidad se celebrará del 28 de noviembre al 2 de diciembre

«Mientras más visibles seamos, más podremos eliminar esas barreras que tenemos pendientes». Así de contundente se mostraba ayer el portavoz de las personas con discapacidad de Villanueva de la Serena, Pedro José Carmona, en la presentación de las actividades que se llevarán a cabo con motivo de la Semana de la Discapacidad, que se celebrará del 28 de noviembre al 2 de diciembre.

Una semana que organizan conjuntamiento Inclusives. Plena Inclusión Villanueva -antes Aprosuba-9- y el Ayuntamiento.

Se han organizado actividades en las que se quiere acercar el mundo de la discapacidad no sólo a determinados colectivos sino a la sociedad en general. En esta ocasión, como ha destacado el presidente de Inclusives, Pedro Calderón, se quiere que la sociedad visualice el trabajo que se realiza, por eso se busca aún más el acercamiento a niños, jóvenes y mayores. Las actividades comenzarán con un viaje, los días 28 y 29 de noviembre, a Segovia, hasta allí viajarán 25 personas con discapacidad y acompañantes, que podrán disfrutar del Centro Medioambiental de la Granja de San Ildefonso.

El día 30 de noviembre, en la Casa de Cultura se celebrarán las Jornadas Técnicas 'Personas reales, capacidades iguales'. El día 1 de diciembre las actividades se realizarán en el Parque de los Conquistadores con competiciones de petanca y cuatrola, entre los usuarios de Inclusives y el Hogar de Mayores.

Simultáneamente alumnos del ciclo superior de Tafad del IES Puerta de la Serena y alumnos del colegio de Educación Especial Nuestra Señora de la Aurora, participarán en una gimkana.

El día 2 será el acto central, con la lectura de un manifiesto a cargo de personas con discapacidad.