Borrar
Momento de la presentación del primer volúmen. :: a. v.
La Diputación pone al alcance de los lectores las obras de Felipe Trigo en edición de lujo

La Diputación pone al alcance de los lectores las obras de Felipe Trigo en edición de lujo

El primer volumen de la biblioteca de Felipe Trigo se presentaba el pasado martes en el Palacio Consistorial La Jabonera, dentro de las actividades de la Semana Cultural

FRAN HORRILLO

Jueves, 24 de noviembre 2016, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Badajoz ha decidido rescatar las obras del escritor villanovense Felipe Trigo para ponerlas al alcance de los lectores en una edición de lujo. El primer volumen de la biblioteca de Felipe Trigo se presentaba el pasado martes en el Palacio Consistorial La Jabonera, dentro de las actividades de la Semana Cultural dedicada al escritor villanovense y previa al fallo del premio que lleva su nombre.

Este primer volumen, titulado 'El héroe de nuestro tiempo', con edición de Luis Sáez, recoge tres obras de Trigo: 'La camisa rosa', 'En la carrera' y 'El médico rural'. Sáez destacó que con centenario o no es importante e interesante leer a Trigo y con la vocación de releerlo nace esta biblioteca Felipe Trigo, un autor que como reconoció, «será siempre, y afortunadamente, un autor contradictorio y en discusión».

A 'El héroe de nuestro tiempo', le seguirán tres volúmenes más 'Rigurosa etiqueta', 'De momento futuro' y 'Fragmento de un viaje'.

El primer teniente de alcalde, Luis Solís, agradeció a la Diputación el ser cómplice del empeño del Ayuntamiento de enseñar y mostrar la verdadera dimensión que la figura y la obra de Trigo tienen y el poner a disposición de los ciudadanos los cuatro volúmenes que forman la biblioteca, ya que «es una oportunidad única para volver a leer, releer y descubrir al escritor».

Virginia Borrallo, vicepresidenta de la Diputación, destacó la importancia de la figura de Trigo, especialmente, en este año que se cumple el centenario de su muerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios