Hoy

Aprosuba-9 cambia de nombre y pasa a denominarse Inclusives

Miembros de Inclusives ante la nueva imagen. :: f. h.
Miembros de Inclusives ante la nueva imagen. :: f. h.
  • El presidente calificó este hecho de histórico, ya que después de casi 40 años ha llegado el momento de cambiar de imagen por otra más dinámica y actual pero sin cambiar la esencia

La Asociación a favor de las personas con Discapacidad intelectual o del Desarrollo de Villanueva de la Serena y su comarca deja de llamarse Aprosuba-9 y pasa a denominarse Inclusives-Plena Inclusión Extremadura.

Así lo anunció su presidente, Pedro Calderón, que calificó este hecho de histórico, ya que después de casi 40 años ha llegado el momento de cambiar de imagen por otra más dinámica y actual pero sin cambiar la esencia. Como indicó: «Mantenemos nuestro valor, nuestra cultura, nuestra forma de trabajar y nuestras reivindicaciones. Somos los mismos pero con un nuevo nombre y una nueva imagen, nada más ha cambiado».

Calderón insistió en que era necesario dar este paso y dejar atrás un nombre al que deben mucho y al que siempre recordarán con cariño pero, como recalca, «la palabra Aprosuba no dejaba de ser ya una marca y su significado ya no se adaptaba a nuestros objetivos actuales».

Neutro y plural

El nuevo nombre, como explicó Pedro José Carmona, portavoz de las personas con discapacidad, identifica a todos los que forman parte de la entidad, porque Inclusives está en plural: «De esta forma abrazamos nuestra diversidad y además recordamos que plurales son nuestras capacidades». Inclusives también es un término neutro, «porque acogemos todas las formas de vivir la identidad personal y también porque recalca nuestra idea de inclusión, que es una de nuestras reivindicaciones, que compartimos con nuestro movimiento asociativo Plena Inclusión y representa lo que somos y por lo que luchamos, nuestra unión».

La nueva imagen es más alegre y positiva y ha sido diseñada por la reconocida artista Irene Alós. El nuevo logo es un 'co-branding' entre el suyo y el de su movimiento asociativo, Plena Inclusión de Extremadura, con el trébol de cuatro hojas que representa la libertad y el color de la esperanza.

Por su parte, el nuevo logo de Inclusives combina el tamaño de letra para destacar el dinamismo de la entidad, una línea de puntos crecientes que da peso y representa el crecimiento de la asociación y también el propio crecimiento de la persona. Un nombre que, como dato curioso, incluye las iniciales de Villanueva de la Serena, la V y la S al final de Inclusives.