Hoy

Once narraciones cortas y doce novelas se disputan los premios

El viernes 25, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a las 21.00 horas en el pabellón Juan Hidalgo, tendrá lugar el fallo de la XXXVI edición del Premio Felipe Trigo. Una gala que será un homenaje a la mujer, y estará conducida por el periodista y escritor Carlos del Amor, vinculado al área de cultura de RTVE y amenizada por Acetre.

En la gala se darán a conocer los ganadores tanto en la especialidad de novela como en la de narración corta, dotados con 20.000 y 6.500 euros respectivamente. El escritor Lorenzo Silva presidirá el jurado.

Las once narraciones cortas finalistas son: 'Vino Español'; 'El portal de la esperanza'; 'Tres cabos sueltos'; 'La búsqueda'; 'Escombros de una mujer feliz'; 'Juego de niños'; 'Pasta agridulce'; 'La misteriosa alcoba de los Arnolfini'; 'Olores olvidados'; 'Las noches azules' y 'La insignificante revolución de Rher Spencer Davis Group'.

Y las novelas finalistas: 'Aprendiendo a volar'; 'La condición binaria'; 'El reino de este mundo'; 'Arai no es nombre de perro'; 'Necrófago'; 'Una piscina en Arizona'; 'Las cinco estaciones de Vivaldi'; 'La luz pasajera'; 'Seis sombreros para acabar con Dios'; 'Happy dreams'; 'Gracias al cielo' y 'Morderás el polvo'.