Hoy

Villanueva acoge hoy el encuentro regional de clubes de lectura

  • Una actividad que se engloba dentro del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, y que contará con la presencia del conocido escritor Juan José Millás

Unas 600 personas se darán cita hoy en Villanueva de la Serena para participar en la novena edición del encuentro de clubes de lectura de la región. Una actividad que se engloba dentro del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, y que contará con la presencia del conocido escritor Juan José Millás.

En concreto, son 281 los clubes de lectura que hay en la región. En Villanueva hay tres. El primero que se constituyó es el Club de Lectura 'La Laguna', en el seno del Centro de Mayores de Conquistadores. Luego, se creó el llamado 'En la carrera', coordinado por Chelo Pineda, minetras que el tercero, denominado 'Las Evas del paraíso', lo dirige María Dolores Martín.

Eduardo Moga, coordinador del Plan de Fomento a la Lectura en Extremadura, ha destacado que se ha elegido a Villanueva por ser una ciudad donde nunca se había realizado y por aprovechar la ocasión de la proximidad de las actividades del Felipe Trigo.

La cita será en el teatro Las Vegas y dará comienzo a las 11.00, con la inauguración. Tras la misma, tendrá lugar el encuentro con Millás, que servirá para presentar su última novela 'Desde la sombra', a la que seguirá un turno de debate y firma de libros.

Tras la comida en el restaurante El Rodeo habrá una actuación musical, a cargo de la cantante Lourdes Guisado, acompañada al piano por Pedro Manuel Fernández. Además también tendrá lugar una actuación a cargo de la Escuela Municipal de Teatro de Villanueva de la Serena, que dramatizará unos textos de obras de Felipe Trigo.