Hoy

La Banda y la Escuela de Música se abren para plasmar su labor

  • Han organizado unas jornadas de puertas abiertas el próximo lunes 21 de noviembre, con motivo de su patrona, Santa Cecilia

La Escuela municipal de Música y la Banda municipal de Música de Villanueva de la Serena van a llevar a cabo una jornada de puertas abiertas este próximo lunes 21 de noviembre, con motivo de la celebración de Santa Cecilia; patrona de la música.

En concreto, esta actividad cuenta con la colaboración de componentes de la Banda, monitores de música y alumnos de la Escuela, para quienes la concejala de Cultura, Mónica Calurano, tuvo ayer palabras de agradecimiento.

Javier Bernardino, director de la Escuela y de la Banda, ha explicado que la actividad se desarrollará en horario vespertino.

En concreto, comenzará a partir de las cinco de la tarde con una charla en la que se explicará a los participantes el significado que tiene este día. Después, darán comienzo los distintos talleres. Uno denominado color y música, otro de percusión corporal o uno de ritmos con instrumentos de percusión, entre otros.

Ensayo

Por su parte, a partir de las ocho de la tarde, los participantes podrán asistir a una de las actividades más llamativas, ya que éstos podrán estar presentes en un ensayo de la banda de música, al tiempo que si lo desean podrán integrarse incluso con sus componentes.

Para Olmo González, director adjunto de la Banda, lo que se busca con estas jornadas es acercar la cultura musical a todos los villanovenses y dar a conocer el trabajo que se realiza en la Escuela Municipal de Música. De esta forma, se puede incrementar tanto la cantera de la Escuela como de la Banda ya que la música, ha dicho, "aporta muchos beneficios en todas las facetas de nuestra vida". Además a través de ella y de una forma divertida, se podrá conocer a más personas y fomentar la pasión por la música.

Las actividades en honor a Santa Cecilia finalizarán el próximo 10 de diciembre, con el tradicional concierto que se ofrecerá en el Teatro Las Vegas.