Hoy

La piscina será accesible a las personas con discapacidad

Las partes implicadas con el cheque concedido por Caixabank. :: f. h.
Las partes implicadas con el cheque concedido por Caixabank. :: f. h.
  • CaixaBank aporta 7.130 euros a Aprouba-9 para que adquiera una grúa de transferencia

Un convenio a tres bandas, entre Aprosuba-9, la Obra Social de CaixBank y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, posibilitará que el vaso de la piscina climatizada villanovense sea accesible para las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.

Ayer, el presidente de Aprosuba-9, Pedro Calderón, el presidente de la Diputación de Badajoz y Alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo Miranda y el Director de Instituciones CaixaBank en Extremadura, Lorenzo Ballesteros Pérez, rubricaron el convenio de colaboración. En concreto, la entidad bancaria ha concedido una ayuda de 7.130 euros, que Aprosuba-9 destinará a la adquisición de una grúa de transferencia de personas desde el borde de la piscina hasta el vaso. Una grúa que, según indicó Pedro Calderón, estará instalada en el plazo de tres semanas.

Con esta grúa, se facilitará el uso de la piscina a las personas con discapacidad y graves problemas de movilidad que necesitan de la ayuda de terceras personas que han de bajar las sillas e introducirlas en el agua, así como para la salida del agua y su vuelta a la silla de ruedas, con el riesgo de lesión que conlleva para todas las personas implicadas. En concreto, para evitar esto mejorando notablemente los problemas de accesibilidad, la ayuda ha ido destinada a la implantación de una grúa de transferencia de personas a los vasos de la citada piscina.

Herramienta para la igualdad

Calderón ha agradecido la sensibilidad de las partes implicadas y ha señalado que la demanda de esta grúa surge de la dificultad de acceso al agua de las personas atendidas en Aprosuba-9 que habitualmente asisten a la piscina. Y mostró su satisfacción porque también puedan beneficiarse otros ciudadanos con problemas de movilidad. El alcalde, Miguel Ángel Gallardo, señaló que esta grúa supone una herramienta para la igualdad.