Hoy

El Premio Inocente del Año ya espera posibles candidatos

Momento de la Gala del Inocente del año pasado. :: f. h.
Momento de la Gala del Inocente del año pasado. :: f. h.
  • El galardón, que cumple su sexta edición, lo entregará Alahora Producciones el 30 de diciembre

La Asociación Alahora Producciones está ya inmersa en los preparativos de la VI Gala del Inocente, que celebrará el próximo viernes 30 de diciembre. Como viene siendo habitual en esta cita solidaria, a la vez que se recaudan fondos para una causa benéfica, también se entregará el Premio Inocente del Año, que ya espera candidatos.

Este galardón honorífico pretende reconocer el trabajo y la dedicación de alguna persona, colectivo o institución pública o privada que se distinga por su trayectoria, trabajo o implicación en el desarrollo de actividades solidarias y humanitarias a favor de colectivos o causas de especial atención social. Para ello se han elaborado unas bases por las que se regula la concesión de este premio, para que todo el que lo desee pueda participar en la elección del mismo, aportando candidaturas a favor de la persona, asociación o institución que considere merecedora de esta distinción de Inocente del Año.

Las candidaturas se pueden presentar hasta el 2 de diciembre por correo electrónico a alahoraproducciones@hotmail.es. De entre todas, Alahora Producciones seleccionará un mínimo de tres que serán las nominadas a Inocente del Año 2016. Desde la organización se indica que las candidaturas deberán ir avaladas por una breve reseña de la labor realizada por el candidato presentado, así como una justificación de los méritos contraídos para hacerse merecedor del galardón.

En la pasada edición, la quinta, se recibieron una docena de candidaturas, de entre las cuales se seleccionaron nueve, resultando Tomasi Nieto Sánchez la ganadora. En concreto, se valoró su labor altruista como voluntaria en la residencia de ancianos San Francisco, acompañando y desarrollando actividades de ocio para los residentes.