Hoy

Abierto el plazo para participar en la Feria del Coleccionismo

Aspecto que mostraba la feria en la última edición. :: f. h.
Aspecto que mostraba la feria en la última edición. :: f. h.
  • La sexta edición se celebrará el 4 y 5 de marzo de 2017 y en esta ocasión se ampliará el espacio dedicado al intercambio libre

La VI Feria Internacional del Coleccionismo de Villanueva de la Serena ya calienta motores. Por un lado, ya se conoce que se celebrará los días 4 y 5 de marzo de 2017. Al tiempo que esta semana se abría el plazo para reservar espacio en los más de 300 metros de mesas que la organización pone a disposición de los expositores.

Una feria que, como en las dos anteriores ediciones, tendrá lugar en el pabellón multiusos 'Juan Hidalgo'. Un recinto con más de 2.000 metros cuadrados que dispone de un amplio aparcamiento.

Desde la organización ya se avanza que en la edición de 2017 habrá varias novedades. Entre ellas cabe destacar que además de la gran zona dedicada a la compra y venta, se ampliará el espacio dedicado al intercambio libre para aquellos coleccionistas que deseen llevar sus objetos repetidos.

Esta feria, que crece a pasos agigantados, se ha consolidado en el mundo del coleccionismo como una de las citas más importantes a todos los niveles. Y es que todos los comerciantes que acuden por primera vez, repiten, haciendo que el evento cada vez sea mayor.

Basta recordar que más de 11.500 personas pasaron por la última edición de la feria, pudiendo disfrutar de curiosas exposiciones, además de comprar, vender o intercambiar infinidad de artículos coleccionables y con ello aumentar sus colecciones o incluso comenzar algunas nuevas debido a la gran variedad de comercios especializados en todas las temáticas.

Los interesados en reservar su espacio o recibir información pueden hacerlo ya en el correo electrónico coleccionismovillanueva@gmail. com, en el teléfono 699 884 960 o rellenando el formulario de inscripción en la página web del evento www.feria coleccionismovillanuevadelaserena.es

En la feria se puede participar de tres formas. Por un lado como comerciante o regentando una tienda. En este caso se dispone de una gran superficie para la compra/venta. Las mesas son de 2 metros que es el mínimo, con un precio inicial de 10 euros el metro, pudiendo adquirir todos los metros adicionales necesarios.

Coleccionista o asociación

Se puede estar también como coleccionista o asociación. Para ellos se habilitará una amplia zona de libre intercambio con mesas para todos los asistentes. Estas mesas son sólo para intercambio y no se podrá vender o comprar. Se asignará gratuitamente a cada asociación de coleccionismo que lo solicite una mesa exclusivamente reservada a su nombre.

La tercera forma en la que se puede participar es como expositor o particular. En concreto, se reservará un amplio espacio para aquellos que estén interesados en traer su colección o parte de ella para exponer.