Hoy

El Consistorio de Villanueva dice que las obras por administración ahorran dinero y crean empleo

La portavoz del equipo de gobierno, María Lozano, salió ayer al paso de las críticas del PP por las obras por el sistema de administración que se está llevando a cabo el Ayuntamiento. Lozano aseguró que el PP «miente, y lo hace para enrevesar y confundir a la ciudadanía». Y puntualizó que con las declaraciones que han hecho «demuestran tener un desconocimiento de la gestión municipal que es consecuencia de no haber preguntado previamente a cualquier técnico municipal que se encarga de la dirección de estas obras, ni a los políticos que tienen responsabilidad en el tema ni siquiera a intervención, que es quien tienen la obligación de velar, junto con los responsables públicos de la gestión del dinero público».

La portavoz aseguró que estas obras, con datos claros y objetivos, «suponen un ahorro para el Ayuntamiento, las arcas municipales y la ciudadanía», y no solo supone un ahorro además supone la creación de puestos de trabajo. Como apunta «personas que no tenían salida en el sector privado están trabajando».

Recordó que en la actualidad el Ayuntamiento tiene cinco obras por administración, una modalidad nueva, con la que se ha comenzado a principios de año y tan solo una de ellas se ha liquidado, la calle Polonia. Por tanto solo de ella se conocen los resultados reales y ha supuesto un ahorro de 22.500 euros para las arcas municipales.