Borrar
Seis personas, dos de ellos guardias civiles, mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

Adjudicado el anteproyecto de depuración de Don Benito-Villanueva

La adjudicataria del contrato es la UTE integrada por SAITEC, SA y TXT Ingeniería, SL, por un importe de 138.364 euros

FRAN HORRILLO

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 08:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha contratado la redacción del anteproyecto de saneamiento y depuración en Don Benito-Villanueva de la Serena.

En concreto, la adjudicataria del contrato es la UTE integrada por SAITEC, S.A. y TXT Ingeniería, S.L., y el contrato ha sido adjudicado por un importe de 138.364 euros.

Cabe recordar que fue en marzo del 2015 cuando se inició el proceso para mejorar de una forma definitiva la situación de las aguas residuales, licitando el pasado 21 de mayo la redacción del anteproyecto de saneamiento y depuración en Don Benito-Villanueva de la Serena, con un presupuesto base de licitación de 234.700 euros.

El objeto de la actuación es atender las necesidades de saneamiento y depuración en las poblaciones de Don Benito y Villanueva de la Serena como consecuencia del desarrollo urbano de la zona y que las instalaciones existentes han quedado obsoletas. Se incluye asimismo, la construcción de un tanque de tormentas para laminar las avenidas. En definitiva, una demanda histórica de ambas poblaciones.

La aglomeración urbana de Don Benito-Villanueva de la Serena cuenta en la actualidad con una población de unos 62.000 habitantes. En este caso, el vertido de la estación depuradora de Aguas Residuales (EDAR) se realiza a la zona sensible 'Albufeira Do Alqueva/Tronco Central Río Guadiana'.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) que está ejecutando el Ministerio para mejorar la calidad de las aguas residuales.

Este plan prevé unas inversiones en materia de depuración por un montante global de 1.100 millones de euros para la puesta en marcha de una serie de trabajos, financiados con fondos europeos, destinados a conseguir que todos los municipios depuren adecuadamente sus aguas residuales, conforme a la Directiva Marco del Agua ya que un agua mejor depurada incide directamente en el bienestar de los ciudadanos y porque una depuración adecuada es vital para el mantenimiento de los ecosistemas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios