Borrar
La saga de Regidor Fotógrafos. De izquierda a derecha, Agustín padre, Agustín hijo, Ricardo y Eliseo. :: r. f.
Una saga de fotógrafos al servicio de los novios

Una saga de fotógrafos al servicio de los novios

Más de 200 fotos premiadas en foros y webs especializadas, internacionales y nacionales, suma Agustín Regidor en 2016

FRAN HORRILLO

Domingo, 6 de noviembre 2016, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

villanueva de la serena. Se recorren toda la geografía española cargados con sus cámaras y captando momentos e instantáneas únicas a golpe de click. Y con el tiempo, se han convertido en una de las sagas de fotógrafos con mayor prestigio y más demandadas por los novios de media España.

Agustín Regidor marcó el camino y desde Villanueva de la Serena, donde abrió su estudio en la década de los 80, se ha ido ganando a pulso el ser reconocido por sus propios compañeros de profesión como uno de los mejores fotógrafos de bodas del mundo.

Agustín lleva ejerciendo de fotógrafo desde 1976, siguiendo la profesión de sus padres y reconoce que se decantó por las bodas ya que «era prácticamente la única salida para vivir de la fotografía en nuestra comarca». Antes, eso sí, se formó en la prestigiosa Escuela Tecne, de Madrid, y luego en 1999 se recicló en la Escuela Joaquín Montaner, de Barcelona.

Como reconoce Agustín «la fotografía de bodas necesita, como todas las profesiones, de un aprendizaje y de una formación continuada». No obstante, deja claro que «hay personas con más habilidades que otras».

Aunque, además de las cualidades innatas, se necesitan otras para ser un buen profesional. «Un buen fotógrafo de bodas tiene que tener experiencia y técnica, pero sobre todo vocación y afán de superación».

Esas ganas de crecer le han llevado con el tiempo ganarse un hueco de privilegio entre los fotógrafos de bodas del país y del mundo. En este año 2016, sin ir más lejos, cuenta con más de 200 fotos premiadas en foros y webs especializadas, tanto nacionales como internacionales.

Entre los mejores del mundo

Así, en el ranking del portal 'Wedding Photographer Society' ocupa en la actualidad el número 1 del mundo, con 15 premios. En el prestigioso portal internacional 'My Wed' es quinto del mundo y segundo de España, compitiendo entre más de 20.000 fotógrafos de todo el mundo. En este portal tiene más de 156 fotos premiadas, más de 14 reportajes de boda premiados y más de 30 fotos seleccionadas entre las mejores del año.

En la actualidad, además, es el tercero de España en el portal 'Wedgraphers'; está en el top 20 de fotógrafos del mundo del portal internacional 'Wedisson'; obtuvo el tercer premio en el 6º Concurso de Fotógrafos de Boda España; ocupó el puesto número 15 en el Concurso de Verano del Portal de Bodas Americano ISPWP y es el séptimo del mundo en bodas en el portal Youpic. Asimismo, estuvo nominado al premio Andalucía de la Imagen en la sección Bodas, y uno de sus reportajes de boda fue seleccionado para el gran premio Lente de Oro de Brasil entre miles de reportajes de boda de todo el mundo. Por último, una foto de Regidor ha sido seleccionada para la primera Exposición de Fotografía de Boda, que cuenta con la participación de 50 fotógrafos españoles. Se trata de una muestra itinerante que visitará ciudades como Valencia, Bilbao, Madrid, Barcelona y Granada.

Precisamente, con los aficionados, los profesionales tienen su principal caballo de batalla. «La competencia desleal ha sido algo que siempre ha estado presente en nuestro sector, antes y ahora. Además, gracias a internet, a las nuevas cámaras y teléfonos, la fotografía ha llegado a toda la gente».

El caso es que con 58 años, Agustín tiene bien cubierto el relevo y sus tres hijos: Agustín, Ricardo y Eliseo, han sabido coger el testigo. «Actualmente son mis hijos los que hacen más del 80% de los reportajes. Tienen una gran formación y experiencia que los ha hecho triunfar en la fotografía. De hecho, gran parte de las fotos premiadas de Regidor son suyas», asegura.

Tres hijos con estilo propio, como los define su padre. «Agustín destaca por su imaginación, improvisación, empatía. Ricardo por su seriedad, compromiso y profesionalidad. Y Eliseo por su experiencia, técnica y porque es un buen relaciones públicas». Los cuatro son el capital humano que da vida a Regidor Fotógrafos, una empresa al servicio de los novios que pisa fuerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios