Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Imagen reciente de la fuente de la plaza de Maura. :: f. h.
La fuente de la plaza  de Maura se reparará  y renovará su imagen

La fuente de la plaza de Maura se reparará y renovará su imagen

El concejal de Urbanismo, Luis Solís, explica que las obras que se pretenden ejecutar consisten en la mejora y reparación de los acabados de piedra natural de la fuente de plaza de Maura

FRAN HORRILLO

Jueves, 3 de noviembre 2016, 08:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vez cumplida una década desde que se inaugurara, la fuente de la plaza de Maura de Villanueva de la Serena se reparará y renovará su aspecto actual.

En el pasado pleno el Partido Popular preguntó por el estado de la fuente, que lleva tiempo protegida después de que un camión provocara desperfectos en la misma al rodear la pequeña rotonda situada en Las Pasaderas. En este caso, el Alcalde advirtió al portavoz popular que el hecho de no haber actuado para arreglar los desperfectos, es la intención del gobierno de aprovechar este suceso para llevar a cabo una reforma integral en el citado espacio urbano.

El concejal de Urbanismo, Luis Solís, explica que las obras que se pretenden ejecutar consisten en la mejora y reparación de los acabados de piedra natural de la fuente de plaza de Maura.

Transcurridos casi 10 años desde la ejecución de las obras, Solís afirma que «las condiciones de estado actual de los revestimientos de la fuente denotan el paso del tiempo, presentando deterioro evidente en cuanto a la presencia de manchas de hierro, decoloración y pérdida de brillo en el pulido, aspectos todo ellos de difícil y costoso tratamiento».

Al mismo tiempo, como se puede comprobar, el último incidente sufrido ha supuesto la rotura parcial del aplacado, el cual necesita ser repuesto, sin garantías de que tal reposición genere una superficie uniforme, ni por el tipo de piedra, ni por las condiciones externas que presenta la misma.

Es por esto que el equipo de gobierno se ha propuesto la posibilidad de aprovechar esta coyuntura para proceder a la renovación completa del aplacado, sustituyéndolo así mismo por otro del tipo granito verde de importación, con acabado semipulido y tratamiento anti manchas, que contribuirá sin duda a dar un carácter más fresco al entorno.

Por otro lado, se procederá a la sustitución completa de las rejillas de Tramex de los vasos, muy deteriorados en la actualidad, tanto por el paso del tiempo como por la invasión de vehículos.

Enrejado

Se sustituirá todo por un enrejado a base de perfiles de acero laminados y galvanizados, de una mayor rigidez y estética más actual.

Todo ello, apunta Solís, «contribuirá de una forma sencilla y antes de las fiestas de Navidades a dar un lavado de cara a este entorno urbano y así hacer más atractiva nuestra ciudad». La obra se hará por administración y tendrá un presupuesto de 10.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios