Hoy

'La Carrerita' recorrerá el país en un matasellos postal

Momento de 'La Carrerita' en Domingo de Resurrección. :: f. h.
Momento de 'La Carrerita' en Domingo de Resurrección. :: f. h.
  • Lo solicitó la Asociación Estremadura Baxa y desde mañana se podrá hacer la estampación en la oficina local de Correos de la calle Manzanedo

La Virgen de la Aurora, conocida popularmente en Villanueva de la Serena como 'La Carrerita', será protagonista de un matasellos que Correos España ya anuncia en su página web oficial y cuya estampación se hará desde la oficina postal de la localidad, recorriendo de esta manera todo el territorio nacional a través de la cartas que desde la misma sean enviadas.

Este matasellos concedido, fue solicitado hace casi un año por la Asociación Cultural de Coleccionismo 'Estremadura Baxa' con motivo de una serie que Correos editaba denominados Matasellos Turísticos. Y que mejor idea que incluir esta imagen, que es una de las protagonistas esta Fiesta de Interés turístico Regional.

A partir de mañana 2 de noviembre cualquier persona que envíe una carta o simplemente quiera tener la estampación como recuerdo podrá hacerlo desde la oficina de Villanueva de la Serena situada en calle Manzanedo. Por lo tanto, la imagen de la Aurora dará la vuelta al país y estará presente en miles de hogares y buzones durante un largo periodo de tiempo, ya que la estampación es ilimitada hasta el deterioro del cuño.

«Es una forma perfecta para la promoción de esta tradicional fiesta a través de las tantísimas cartas que día tras día salen de la localidad», aseguran los miembros de la asociación y por lo tanto animan a los vecinos a hacer uso de dicha estampación que irá cambiando su fecha a diario ya que se trata de un matasellos fechador e indica el día exacto en el cual ha sido enviada la carta.

La noticia de la concesión del matasellos turístico ha sido muy bien recibida por la Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora, que ya avanza que guardará varios sobres ilustrados con el mismo en el archivo histórico de la hermandad, como indica su hermano mayor.

Fue en 2007 cuando la Junta de Extremadura decidió declarar la procesión de 'La Carrerita' de Villanueva de la Serena, que se celebra el Domingo de Resurrección, Fiesta de Interés Turístico Regional.

La procesión de 'La Carrerita' abarrota todos los Domingos de Resurrección la plaza de España de Villanueva de la Serena. Los ciudadanos y visitantes madrugan para ver la carrera fugaz de la Virgen de la Aurora, portada por cuatro hermanos que la llevan sobre las andas a la carrera, en busca de su Hijo, el Cristo Resucitado, que la espera frente al Ayuntamiento.

Un evento que pone el broche a la Semana Santa villanovense y que en los últimos años tiene una importante repercusión mediática en los medios de comunicación nacionales por su peculiaridad.

Fomento coleccionismo

La asociación cultural Estremadura Baxa, con sede en la localidad villanovense, tiene como objetivo principal el fomento del coleccionismo y entre las diversas actividades que ha realizado ya hizo algo similar con Felipe Trigo hace unos años, al cual dedicaron un sello personalizado por el 150 aniversario de su nacimiento y fue enviado a cientos de personas en distintos puntos de nuestro país y fuera de él.