Hoy

Mónica Carrillo. :: hoy
Mónica Carrillo. :: hoy

Lorenzo Silva preside el jurado del Felipe Trigo y Mónica Carrillo presentará la gala

  • Será el el próximo 25 de noviembre

El escritor Lorenzo Silva y la periodista y también escritora Mónica Carrillo estarán presentes en Villanueva de la Serena el próximo 25 de noviembre con motivo del Premio Literario Felipe Trigo.

La segunda teniente de alcalde de Villanueva, María Lozano, dio ayer a conocer la agenda ocio y cultura de cara al mes de noviembre. Una programación que integra una de las citas culturales más importantes del año, tanto en la ciudad como en la región: el certamen Felipe Trigo, que cumple su trigésimo sexta edición.

En concreto, el fallo del certamen literario tendrá lugar el día 25 de noviembre, con un jurado presidido por el escritor Lorenzo Silva, mientras que la presentadora de informativos de Antena 3, Mónica Carrillo, conducirá la gala, que se celebrará en el pabellón multiusos Juan Hidalgo. Una gala cuyo formato cambió hace unos años y que combinará teatro, música y danza, con la mujer como protagonista. Los encargados de poner música a la misma será el grupo Acetre. Pero antes se ha programado una semana literaria, del 21 al 26, con importantes actividades.

La Semana comienza con teatro, el lunes 21 de noviembre en el Teatro las Vegas, a las 21.00 horas. Suripanta teatro pondrá en escena 'Los Pelópidas', estrenada este verano en el 62 Festival de Teatro Clásico de Mérida.

El martes 22 de noviembre, en La Jabonera se presentará la Biblioteca Felipe Trigo, con su primer volumen. Una iniciativa de Diputación de Badajoz que trata de actualizar la presencia de Felipe Trigo en el horizonte de la cultura española y europea del cambio de siglo y de facilitar el acceso a sus obras más destacadas. Se trata de una iniciativa de calado porque en sus cuatro volúmenes va a renovar tanto la forma de entender a Felipe Trigo como va a poner a disposición de los lectores extremeños y de todo el mundo un número importante de obras que no están disponibles en papel y en ediciones solventes.

El miércoles 23 se presentará el álbum de cromos Felipe Trigo y se inaugurará la exposición 'Arte en femenino', con la colaboración de alumnos del bachillerato de arte del IES Puerta Serena. Y el jueves 24 de noviembre, en la casa de la cultura, tendrá lugar la presentación libros ganadores de la 35 edición.