Hoy

Reajustan las comisiones tras la toma de posesión del nuevo concejal del PP

Reajustan las comisiones tras la toma de posesión del nuevo concejal del PP
  • Leandro Barrantes juró ayer su cargo, en sustitución de Marta Moreno

El Ayuntamiento de Villanueva celebró ayer Pleno ordinario, en el que tomó posesión el nuevo concejal del PP Leandro Barrantes en sustitución de Marta Moreno, que presentó su dimisión el mes pasado.

Una nueva incorporación que ha generado una serie de reajustes en las comisiones informativas, en cuanto a los representantes del equipo de gobierno y del grupo municipal popular. De hecho, en esta sesión, se dio cuenta del nombramiento de la socialista Consuelo León como presidenta de la comisión de Personal, Régimen Interior, Gobernación y Tráfico, que sustituyó como miembro titular a su compañero Víctor Manuel Jiménez.

Además, el nuevo concejal popular, Leandro Barrantes, sustituye a Marta Moreno en la mancomunidad Don Benito-Villanueva, al tiempo que pasa a ser miembro titular en las comisiones informativas permanentes de Hacienda, Patrimonio y Especial de Cuentas; y la de Agricultura, Comercio, Industria, Turismo y Desarrollo Económico. Asimismo, será suplente en las comisiones de Urbanismo, Personal y Política Social.

Barrantes se mostraba muy ilusionado ante este nuevo reto, y espera aportar a su ciudad su experiencia como agricultor.

Durante el Pleno de ayer, también se procedió a la aprobación de las fiestas locales para el próximo año. En concreto, se han establecido el día 17 de abril, día de la Jira, y el 25 de julio, día de Santiago Apóstol, patrón de la ciudad.

El Pleno también aprobó, por unanimidad, la suscripción de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales en la prestación de información, valoración y orientación de los servicios sociales de atención social básica.

Uno de los puntos que generó más debate fue el acuerdo sobre un estudio de viabilidad de suelo clasificado como urbano no consolidado. en Valdivia. En este punto, según explicó la portavoz, María Lozano, «se trata de dar solución a un problema que un ciudadano tiene y corregir una auténtica barbaridad que se hizo con el Gobierno de aquel momento en Valdivia, del PP, en cuanto al planeamiento urbanístico».