Hoy

Villanueva acoge este próximo sábado una doble cita flamenca

  • El IV Festival de Otoño y la segunda prueba del Concurso Nacional de Cante tendrán lugar en el teatro Las Vegas

Villanueva de la Serena acogerá este sábado una doble cita flamenca, a cargo de dos actividades organizadas por las dos peñas flamencas de la localidad.

Por un lado, el teatro Las Vegas de Villanueva acoge este sábado 29 de octubre, a partir de las 20.30 horas y con entrada gratuita, el IV Festival Flamenco de Otoño que organiza la Peña Flamenca El Serón.

Un festival en el que actuarán al cante Celia Romero, Lámpara Minera 2011, y Pedro Cintas. Estarán Francis Pinto y Juanma Moreno a la guitarra; y Pilar García, Félix Romero, José Moreno 'El Cano' y Manuel González, a las palmas, y José González, a la percusión.

Desde la Peña Flamenca El Serón se informa que pondrá a disposición un minibús para recoger a los mayores de las tres entidades locales menores villanovense y llevarles hasta Las Vegas. Por Entrerríos se pasará a las 19.15 horas, por Valdivia a las 19.30 y por Zurbarán a las 19.45 horas. El presidente de la peña, José Antonio Redondo, apunta que "al ser una asociación abierta a la sociedad intentamos acercar a los que no pueden o tienen menos medios para que disfruten, de ahí que vayamos a recoger a los mayores".

No será la única cita flamenca de este fin de semana, ya que la Peña Flamenca Diego 'El Chucarro' de Villanueva acogerá también el sábado 29 la segunda prueba clasificatoria de su I Concurso Nacional de Cante Flamenco Puerta de la Serena.

En su sede, en la ronda de la Hispanidad junto al bar Las Palmeras, actuarán Paco Dávila, de Quintana; Anabel Devico, de Sevilla, Patricia Mateo, de Cáceres; Fernando 'El Titi', de Sevilla, y Rocío Hurtado, también de Sevilla.

Cada cantaor deberá elegir un palo obligado de los grupos 1 y 2, más un tercer cante libre. El grupo 1 está compuesto por: seguiriya, soleá, serrana y liviana, toná martinete, deblas, cante de Levante y bambera. El grupo 2: malagueña, tiento, granaina y media, petenera, alegría, farruca, caña y polo. Los cinco cantaores que pasen a la final no podrán repetir los palos que hayan usado anteriormente. La organización pone a disposición de los cantaores dos guitarristas, aunque se permitirá un guitarrista externo, si el concursante lo prefiere.