Hoy

El IES San José consigue 20 años después el Premio Joaquín Sama

  • Es el reconocimiento más importante que se concede en Extremadura en el marco de la acción educativa

Veinte años después, el IES San José de Villanueva de la Serena ha recibido de nuevo el Premio Joaquín Sama a la innovación educativa, que concede la Consejería de Educación. Es el reconocimiento más importante que se concede en Extremadura en el marco de la acción educativa.

Si en el año 1996 el premio fue por la 'Marcha Interdisciplinar Conoce Extremadura', abanderada por el recordado Juan Antonio Dorado Segura; este año el galardón se concede al proyecto 'TED-Ed Ideas Club Your School'; dentro de la modalidad C bajo el nombre 'Una Escuela para el Siglo XXI'. Este proyecto ha estado coordinado por el profesor Francisco Miguel García Barroso y en él participaron alumnos 1º de Bachillerato.

La continuación de este proyecto será el próximo 18 de noviembre en el Espacio de Creación Joven de Villanueva de la Serena, con la participación de más de cien estudiantes.

La finalidad de estas charlas TED es compartir ideas que merecen ser difundidas. Unas charlas que tienen una duración aproximada de 18 minutos. Desde el San José se recuerda que TeDxYouth es una experiencia que ya se ha llevado a cabo en muchas ciudades del mundo con gran éxito y este año han querido sumarse los actos que realiza la coumidad TEDx para celebrar el Día Mundial del Niño.

Debate profundo

En el caso del evento TEDx del instituto San José, el objetivo es favorecer la conexión y un debate profundo dentro de un grupo reducido de asistentes.

En el evento, que será tanto en español como en inglés, intervendrán ponentes para hablar de temas multidisciplinares relacionados con la juventud bajo el lema elegido para los eventos de este año: 'What Now?' (¿Y ahora qué?).