Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Álvarez, Gallardo y Solís, ayer con la directora del Pilar. :: l. n.
Las obras del comedor del colegio Pilar arrancan en 2017

Las obras del comedor del colegio Pilar arrancan en 2017

El proyecto se terminará de perfilar en diciembre y en los cinco primeros meses se licitará y luego se ejecutará

Fran Horrillo

Jueves, 20 de octubre 2016, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Delegada Provincial de Educación, Piedad Álvarez, visitó ayer miércoles, en compañía del Alcalde, Miguel Ángel Gallardo, el colegio Virgen del Pilar de Villanueva de la Serena. Y en el centro villanovense se comprometió al inicio de las obras del nuevo comedor escolar el próximo año.

Piedad Álvarez aclaró que para el 1 de diciembre se acabará la redacción del proyecto del comedor del Pilar, y a partir de ahí, cuando se abran los nuevos presupuestos de la Junta de Extremadura, en un plazo de cinco meses se licitará la obra.

Y una vez que el ayuntamiento conceda la licencia de obra, y tras cinco meses de obras, que es el plazo de ejecución que tiene la actuación, se podrá inaugurar el comedor. Previsiblemente no para inicio del curso 2017/2018, porque la cuantía de la obra, 225.000 euros hace que haya unos trámites que cumplir, pero si podría empezar a funcionar una vez esté finalizado y con el curso en marcha.

Piedad Álvarez ha recordado que las inversiones que al día de hoy tiene comprometidas la Consejería de Educación y Empleo con Villanueva ascienden aproximadamente 1.400.000 euros para colegios, centros de adultos e institutos de secundaria, pero eso no significa que sea esa la cuantía total que se va a invertir en Villanueva de la Serena, sino la cuantía inicial que al día de hoy hay prevista.

Colegios bien cuidados

Algo que no impide que si existen otras necesidades o proyectos de futuro, como una antigua demanda de la Escuela Oficial de Idiomas que es pequeña, serán estudiadas y si es necesario invertir más dinero se hará.

La Delegada Provincial de Educación aseguró que más que a cumplir un compromiso, fue ayer a ejecutarlo «que es lo más importante y lo que demanda la ciudadanía». Además, destacó que «da gusto visitar los colegios de Villanueva porque se nota que el Ayuntamiento se preocupa de tenerlos dignos y mantenidos adecuadamente, cosa que no ocurre en otras poblaciones».

Por su parte, el alcalde quiso precisar que la visita de Álvarez, "no es para explicar lo que se va a hacer sino a comprometerse que se va a hacer, ya que es un centro al que se ha venido mucho por parte del anterior gobierno del señor Monago y se hablaba mucho de lo que se iba a hacer pero nunca comprometerse".

Como recordó Gallardo, el comedor ya está en fase de ejecución desde el punto de vista del proyecto, pero lo principal es el compromiso de que las obras estarán iniciadas en el próximo año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios