Borrar
Socios del centro de Conquistadores juegan al dominó. :: f. h.
La semana de la salud de los mayores inicia hoy la duodécima edición

La semana de la salud de los mayores inicia hoy la duodécima edición

Se desarrollarán actividades en los centros de mayores del parque de Conquistadores, Cruz del Río y barrio del Pilar

FRAN HORRILLO

Lunes, 17 de octubre 2016, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Hablemos de salud'. Ese es el lema elegido para la XII Semana de la Salud de los Mayores que organiza la concejalía de Sanidad a través del programa de Ciudades Saludables. Una semana que, como en años anteriores, tendrá una parte lúdica y otra formativa, desarrollándose las actividades en los centros de mayores del parque de Conquistadores, Cruz del Río y barrio del Pilar.

El edil de Sanidad, Juan Cruz, indica que esta actividad muestra «tiene como objetivo poner al alcance de los mayores los conocimientos necesarios para mantener su salud, mejorar su calidad de vida y mantener su autonomía».

Como en anteriores ediciones, se celebrarán dos semanas de actividades. Una más lúdica con juegos, concursos y talleres y otra de formación con charlas sobre diferentes temas de interés. La primera semana arranca hoy lunes 17 y se alargará hasta el 21 de octubre. Hoy, a las 17.00 horas, habrá competiciones de parchís, cuatrola y billar en el centro de mayores de Conquistadores y a las 18.00 horas habrá un taller de autoestima en el centro de Cruz del Río. Un taller este que se llevará a cabo también en el centro de Conquistadores el martes 18 y el jueves 20 en el del barrio del Pilar.

Además el martes 18 de octubre a las 18.00 horas habrá una charla sobre derechos básicos de los consumidores en el centro del barrio del Pilar, que se repetirá el miércoles en Cruz del Río. Este día también habrá a las 17.00 horas competiciones de cinquillo, petanca y dominó en el centro de Conquistadores. El jueves 20, a las 17.00 horas, en el centro de Conquistadores habrá una charla-taller titulada 'Consumir menos, vivir mejor' y el viernes 21, a las 9, y también en el centro de Conquistadores habrá paseo y desayuno saludable.

La segunda semana se celebrará del 24 al 28 de octubre y las actividades se centrarán en el centro de mayores de Conquistadores. El lunes 24, a las 18.30, Esther Triburcio y Juana Romero, residentes de enfermería familiar y comunitaria, ofrecerán una charla sobre 'Dietas milagro, Mitos y realidades'. El martes 25, Víctor Cannaile, portavoz de Audifon hablará sobre la salud auditiva. El miércoles 26, el propio concejal , Juan Cruz, ofrecerá una charla sobre los problemas digestivos más frecuentes en personas mayores y el jueves 27, Desiderio Montero, técnico en transporte sanitario de Cruz Roja, hablará sobre primeros auxilios y prevención de accidentes.

Las actividades finalizarán el viernes 28, con baile con orquesta a las 17.00 horas, entrega de trofeos y clausura a cargo del alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios