Hoy

El plazo para inscribirse en la III Lanzadera de Empleo está abierto hasta el 21

  • Contará con 20 participantes, de los que 15 serán menores de 35 años

La III Lanzadera de Empleo de Villanueva de la Serena comenzará a funcionar a finales de mes. Una lanzadera que contará con 20 participantes y cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el próximo viernes 21 de octubre. De los participantes, 15 serán jóvenes menores de 35 años y los 5 restantes podrán ser de mayor edad, hasta los 59 años.

Todos deberán estar en paro e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo. Al margen de estos requisitos, no se busca un perfil concreto, ya que podrán participar personas con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. Del mismo modo, no se solicita experiencia en un sector determinado.

El 21 de octubre concluirá el plazo para poder formar parte de este importante proyecto, impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Junta y Ayuntamiento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Los interesados en inscribirse, lo pueden hacer a través de la web de la Lanzadera. También puede hacerse en el Centro de Empleo del Sexpe o en el Centro Cívico.

Hay que recordar que la III Lanzadera de Empleo servirá para ayudar a 20 personas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, innovadora, colectiva y solidaria, que les permita reforzar sus habilidades y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral.

En cuanto a la dinámica de trabajo, los veinte seleccionados se reunirán varios días a la semana, durante un período de cinco meses. Guiados por un técnico, llevarán a cabo sesiones de coaching, dinámicas de comunicación y búsqueda de empleo 2.0, entre otras actividades.