Hoy

Instalan semáforos en la rotonda del parque comercial

Máquinas actuando ayer en el punto donde irán los semáforos. :: f. h.
Máquinas actuando ayer en el punto donde irán los semáforos. :: f. h.
  • La seguridad del paso de cebra se refuerza con pulsadores para los peatones

Este pasado jueves día 13 han comenzado los trabajos necesarios para que en los próximos días estén instalados los nuevos semáforos que regularán el acceso a la rotonda existente entre la avenida General Muñoz y la carretera que une Don Benito y Villanueva, la Ex-206, junto al parque comercial La Serena.

Una zona que cuenta ya con un paso de cebra y un semáforo de preaviso en ámbar. Sin embargo con esta regulación semafórica se conseguirá incrementar la seguridad ciudadana y especialmente la de los peatones que a diario transitan por la zona.

Un cruce que durante los fines de semana se incrementa de forma considerable, dado que es la zona de paso para los peatones hacia los parques comerciales.

Dadas las características de la vía y la alta afluencia de viandantes, por encontrarse dicho paso entre un parque comercial con un establecimiento de comida rápida muy concurrido los fines de semana y una zona residencial, ya se han producido en el citado paso varios atropellos. Unos percances en los que, de momento, no ha habido que lamentar males mayores y no han tenido consecuencias graves, pero que sí han puesto de manifiesto la peligrosidad de ese punto en el tráfico de la ciudad.

Desde el equipo de gobierno ya se reclamó en la anterior legislatura al gobierno regional, el que se pudiera actuar en la zona y evitar accidentes.

Pero no ha sido hasta ahora, después de las gestiones realizadas ante la Junta de Extremadura, cuando se ha podido llevar a cabo esta actuación.

De hecho, en el pleno de marzo pasado, se aprobó un punto en el que se solicitaba a la consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura la entrega de tramos urbanos de las carreteras Ex-206 y Ex-104, incluidas en la red de carreteras de titularidad de la Junta de Extremadura.

Una cesión que ahora permite actuar en esta zona concreta con el fin de garantizar la seguridad de las personas.

Entre el jueves y ayer viernes se han estado realizando los trabajos previos para meter los tubos que cruzaban la calzada, y se espera que la próxima semana esté ya funcionando este semáforo.

Con pulsador

El mismo permitirá que los peatones puedan pulsar un botón para que el semáforo se ponga rojo para los vehículos y éstos se detengan antes del paso de cebra. De esta forma, los conductores de los coches deberán extremar la precaución cuando lleguen a este punto, al igual que los peatones.