Hoy

La Policía Local evita un robo de madrugada en una céntrica óptica

  • Los agentes detuvieron a dos conocidos delincuentes mientras uno de ellos estaba de permiso penitenciario

La Policía Local de Villanueva de la Serena ha detenido a dos personas de Badajoz, delincuentes habituales de 27 y 28 años de edad, cuando trataban de robar en el interior de una céntrica óptica de la localidad. Un robo que evitaron los agentes policiales con su intervención.

Se da la circunstancia que uno de los detenidos se encontraba disfrutando permiso penitenciario. La detención se produjo cuando intentaban sustraer objetos de valor en una óptica de la calle Ramón y Cajal.

En concreto, desde la Policía Local se indica que agentes del cuerpo evitaron el robo de artículos de valor al sorprender y detener a estas dos personas que se encontraban en el interior del establecimiento, al que habían accedido forzando la puerta de entrada; mientras sustraían gafas y diversos objetos.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado domingo, a las 5.30 horas. Se recibió información de un ciudadano que observó movimientos sospechosos en un establecimiento de la mencionada calle comercial.

Tras recibir la llamada, se puso en marcha el dispositivo policial y se cerró la zona. Los agentes observaron que la puerta de entrada había sido forzada y al entrar en la óptica, sorprendieron a dos individuos con herramientas y con guantes en las manos. Momento en el que estaban preparando gafas y diverso material de alto valor para sustraerlo, siendo detenidos en el acto.

Colaboración ciudadana

Desde la Policía Local de Villanueva de la Serena se vuelve a destacar, poner en valor y agradecer la permanente colaboración ciudadana con la que siempre cuenta. Una colaboración, añade la Policía, «que es fundamental para conseguir el objetivo de tener los mejores niveles de seguridad». Una tarea, como precisa la Policía Local, «de toda la sociedad en su conjunto».