Hoy

Juventud se suma a los actos del centenario de la muerte de Trigo

  • La biblioteca acogerá una 'room scape' en la tarde del sábado que girará en torno al insigne escritor

La biblioteca municipal Felipe Trigo de Villanueva de la Serena será el escenario que acoja, en la tarde del próximo sábado 15, una emocionante aventura en honor al insigne médico-escritor, de cuya muerte se cumple este año su centenario.

En la biblioteca se desarrollará una 'room scape', una actividad ideal para pasar un rato diferente e inolvidable, que se desarrolla en un local con una o varias salas, llenas de enigmas, y objetos extraños.

Con esta 'room scape' la concejalía de Juventud se suma a las actividades organizadas con motivo del centenario de la muerte de Felipe Trigo. En concreto, desde las 18.00 horas del sábado se llevará a cabo esta especie de yincana en un espacio cerrado en la que los participantes deberán buscar pistas para resolver un acertijo que les permita salir del espacio donde están encerrados. Y que mejor espacio para realizarla que la biblioteca municipal Felipe Trigo, que cambiará en algo su aspecto para la ocasión.

En la historia que han preparado para la ocasión, como ha señalado el edil de Juventud, Arturo García, la biblioteca ha caído bajo el embrujo de un bibliotecario empeñado en escribir el gran libro sobre la vida y obra del escritor villanovense.

Los participantes deberán entrar en la biblioteca y en un tiempo máximo de 30 minutos tendrán que resolver una serie de acertijos sobre la vida y obra de Trigo que les llevarán de un punto al otro de la biblioteca, debiendo prestar atención a espacios que a veces pueden pasar desapercibidos. La resolución de estos enigmas ayudará al bibliotecario en su trabajo y a ellos a salir del lugar donde están encerrados.

Para poder participar es necesario formar un equipo de 4 participantes e inscribirse en la concejalía de Juventud bien de forma presencial, en el centro educativo Jesús García Trujillo, o por email.