Hoy

La Diputación y el Consistorio colaboran para potenciar la oferta gastronómica

Momento de la reunión con los hosteleros. :: l. n.
Momento de la reunión con los hosteleros. :: l. n.
  • 'Villanueva EmPlata' se presenta como un instrumento que contribuye a aumentar el flujo de visitantes, su periodo de estancia y el gasto medio

La Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena van a poner en marcha 'Villanueva EmPlata', un proyecto de impulso de la actividad gastronómica en el ámbito turístico de la ciudad. Se presenta como un instrumento que contribuya a aumentar el flujo de visitantes, su periodo de estancia y el gasto medio de éstos, favoreciendo la dinamización económica de la ciudad y potenciando el destino turístico Villanueva de la Serena basado en la oferta gastronómica.

El objetivo del proyecto es apoyar y acompañar a los empresarios hosteleros, mediante el asesoramiento de profesionales que les ayudarán en su gestión empresarial y gastronómica mediante un proceso gratuito, ágil y dinámico.

Dos meses

El proyecto tiene una duración de dos meses, durante los cuales los participantes podrán contar con una estrategia de marketing, herramientas de gestión, técnicas de captación y fidelización de clientes y mejorar su oferta gastronómica, innovando en los platos y renovando la carta.

Además se crea el distintivo 'Villanueva EmPlata' que reconocerá el esfuerzo de los hosteleros por mantener un servicio gastronómico de calidad.

En la presentación que tuvo lugar en el edificio de La Jabonera de Villanueva, el Presidente de Diputación y alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo, pidió a los empresarios hosteleros, que trabajen de forma conjunta para conseguir una marca colectiva que distinga a la ciudad y permita que Villanueva esté dentro de los circuitos turísticos de la provincia con algo tan suyo como es la tortilla de patatas.

Gallardo también se refirió al distintivo, algo que dijo «no se regalará sino que los hosteleros tendrán que ganárselo, ya que simboliza la excelencia y la calidad».

Los proyectos participantes que cumplan con los requisitos de calidad establecidos y en reconocimiento a su apuesta por la excelencia en materia gastronómica, se verán premiados con la entrega en un acto público del distintivo 'Villanueva EmPlata', que lucirán en su establecimiento y que reconocerá su esfuerzo en el proceso.