Hoy

Ciudadanos se opone a las tasas del parking de San Benito

  • La agrupación política considera que la medida adoptada por el gobierno «tiene un mero afán recaudatorio»

Ciudadanos Villanueva de la Serena se opone a la decisión del Ayuntamiento de cobrar por estacionar en el parking de la calle San Benito.

La agrupación política ha querido manifestar su rechazo a la decisión tomada por el equipo de gobierno en el pleno de septiembre, de empezar a cobrar por estacionar en el parking municipal de la calle San Benito.

Como se indica en nota de prensa, este hecho sumado a la anterior decisión en la misma línea de cobrar la primera hora en el parking del Parque de la Constitución, «constituye un verdadero auténtico revés a los intereses de los villanovenses, en general, y de los empresarios de la zonas comerciales adyacentes, en particular».

Incumplimiento

Al tiempo consideran «que constituye un claro incumplimiento sobre el compromiso de dotar a Villanueva de aparcamiento gratuito tras las obras de ésta y otras calles del centro y la consiguiente eliminación de multitud de plazas de aparcamiento en dicha zona».

Para Ciudadanos, uno de los problemas más graves de los que adolece la ciudad villanovense es la gestión del tráfico, así como la falta de aparcamiento, «lo que incide directamente en el desarrollo comercial y laboral de la ciudad, que ve como cada vez son menos las personas que deciden hacer sus compras o contratar servicios en esta ciudad, y esta medida solo viene a perjudicar aún más esta situación».

Además, recuerdan la existencia de zonas de estacionamiento regulado: «No debemos olvidar que ya existe un área muy amplia de zona azul, por lo que esta decisión convierte a buena parte de Villanueva en zonas de obligado pago para acceder a ellas».

Por todo ello desde Ciudadanos consideran que estas medidas no contribuyen con el desarrollo de la economía y el empleo en Villanueva «y no tienen más fin que el mero afán recaudatorio al que tan acostumbrado nos tiene el equipo de gobierno local».