Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Miembros del consejo local con Gallardo y el nuevo alcalde. :: f. h.
Ángel Vaquero  es elegido nuevo  alcalde de los mayores

Ángel Vaquero es elegido nuevo alcalde de los mayores

Sustituye a Luis Cordón

FRAN HORRILLO

Lunes, 3 de octubre 2016, 09:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ángel Vaquero, presidente del centro de mayores de Cruz del Río, ha sido elegido nuevo alcalde de los mayores.

Este fue elegido el pasado lunes 26, en el seno de la reunión del Consejo Local, con la que se abrió la Semana de los Mayores. Vaquero sustituye a Luis Cordón, quien ha sido alcalde en el último año.

Quien ostentará el cargo a partir de ahora se muestra ilusionado con esta nueva etapa y también manifiesta su voluntad de seguir trabajando por los mayores y por realizar diferentes acciones en todos los ámbitos. Además, ya avisa que «mi intención es la de pedir, yo no voy a regalar nada».

Todo ello, sin olvidar recoger las demandas y reivindicaciones de este importante colectivo, incluidos los mayores de las tres entidades locales menores, como son Valdivia, Entrerríos y Zurbarán. Por su parte, el alcalde saliente también ha agradecido al consejo el que le hayan permitido trabajar durante el último año por el colectivo al que pertenece.

La elección estuvo presidida por el alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo Miranda, que quiso destacar el trabajo e implicación de los mayores, no sólo en actividades en las que ellos son protagonistas, sino en otras que a lo largo del año se llevan a cabo y en la que se involucran y colaboran.

Gallardo recuerda que con la elección de Vaquero, al que le animó a seguir trabajando por este colectivo tan activo y participativo como es el de los mayores, la ciudad ha tenido ya cinco alcaldes. Se demuestra que con la puesta en marcha del Consejo Local de Mayores «se acertó al invertir la forma de trabajar». Y es que, como recuerda el primer edil, «en lugar de ser el gobierno el que llevaba a cabo las actividades para este colectivo, son los propios mayores los que a través del consejo presentan sus propuestas y desde la concejalía se intenta materializarlas».

La Semana de los Mayores culminó el sábado con una convivencia en Quinto Coto, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores. Convivencia abierta a todos los mayores, que pudieron acercarse hasta este espacio natural en autobuses.

Además, durante toda la semana hubo otras propuestas como hacer gimnasia en la plaza de España, el martes. El miércoles 28, hubo cine y café. El jueves se organizó un viaje a la localidad de Almagro. Y el viernes 30 se programó una charla en el centro de mayores Conquistadores, en la que los bomberos dieron consejos sobre la prevención de incendios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios