Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz

Señalizan ocho caminos rurales que arrancan en el casco urbano

En concreto, se han instalado carteles en los caminos: Vereda del viejo y camino de Utrera, Esparragosa, La Barca, Magacela, La Plata, La Orden, La Horca y de La Raya

FRAN HORRILLO

Jueves, 29 de septiembre 2016, 10:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Agricultura ha instalado en los últimos días carteles indicativos de los accesos a ocho caminos rurales que tienen su inicio en el casco urbano. De esta forma, se pretende dar respuesta a una reivindicación de los colectivos agrícolas de la ciudad que habían señalado la necesidad de que estos caminos estuvieran debidamente señalizados. En concreto, se han instalado carteles en los caminos: Vereda del viejo y camino de Utrera, Esparragosa, La Barca, Magacela, La Plata, La Orden, La Horca y de La Raya.

Por otra parte, desde la Concejalía de Agricultura se recuerda que ya está abierto el plazo para la presentación de la solicitud de ayudas a los agricultores villanovenses y que tienen como objetivo el contribuir a la mejora de instalaciones, así como a la viabilidad de las explotaciones agrícolas, facilitando su modernización; lo que redundará en la mejora de la productividad. Estas ayudas que concede la Concejalía no son incompatibles con otras que los agricultores reciben de otras administraciones públicas. Las ayudas son de 500 euros como máximo. Los solicitantes obtendrán una subvención cuya importe vendrá determinado en función de las condiciones acreditadas.

Con la puesta en marcha de esta medida, se recuerda desde la Concejalía de Agricultura, se cumple uno de los compromisos adquiridos por el gobierno con el sector agroganadero de la localidad.

Por otra parte, desde el servicio de Guardería Rural, y en colaboración con la cooperativa Agrícola San Isidro, se están realizando visitas a las fincas afectadas por el temporal del pasado julio; con el fin de que los agricultores afectados puedan tener un informe adicional para añadir a sus trámites en cuanto a la solicitud de ayudas tras los graves daños sufridos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios