Hoy

La Junta invertirá 600.000 euros para la ampliación del colegio Cervantes

Gallardo y Solís en su visita al colegio Conquistadores. :: r. g.
Gallardo y Solís en su visita al colegio Conquistadores. :: r. g.
  • El alcalde asegura que también se hará el comedor del Virgen del Pilar y la pasarela del Conquistadores

La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura contempla en su plan de inversiones en infraestructuras y equipamientos educativos 2016-2020, una inversión de 600.000 euros para la ejecución de dos unidades nuevas. Se hará realidad así la demandada ampliación del colegio Cervantes con la tercera línea.

Se trata de una demanda histórica, sobre todo de los vecinos del barrio del Pilar, de la urbanización Las Mimosas y enclave de Arroyo de Doña María, que han llevado a la localidad a crecer en habitantes por esta zona.

La ampliación prevista en el Cervantes supone la conversión de este centro en un 9+18. Es decir, este colegio está diseñado para albergar seis unidades de Infantil y doce de Primaria pero tras las obras de ampliación tendrá la capacidad idónea para acoger nueve unidades de Infantil y dieciocho de Primaria. El alcalde, Miguel Ángel Gallardo, y el primer teniente de alcalde, Luis Solís, visitaron la semana pasada el Conquistadores. A principio de curso el primer edil visita los centros educativos de la localidad para comprobar las mejoras que se han realizado en verano.

Comedor del Virgen del Pilar

Gallardo ha mostrado su satisfacción por el nuevo plan de infraestructuras educativas de la Junta y aclara que en el mismo están incluidas las obras del comedor del colegio Virgen del Pilar. Precisa que las obras del comedor del Pilar «no vienen reflejadas en el plan con nombre y apellidos», como ocurre con la pasarela del colegio Conquistadores, por ser obras menores de 500.000 euros.

Un hecho que, como ha advertido el primer edil, algunos padres lo están utilizando para intoxicar al resto de padres, «diciéndoles que son obras que no figuran en el plan, cosa totalmente incierta».

El alcalde ha anunciado que la directora general de Educación visitará la localidad. Gallardo le ha insistido en la necesidad de que las obras del comedor del colegio Virgen del Pilar se inicien, no a lo largo de la legislatura, sino en este año, para que se ponga en marcha el próximo curso, ya que es el único colegio de Villanueva de la Serena que no dispone de este servicio.