Hoy

El PP denuncia la inseguridad para los usuarios del carril-bici

Nuevo carril bici en el barrio de Cruz del Río. :: f. h.
Nuevo carril bici en el barrio de Cruz del Río. :: f. h.
  • Desde el PP se recuerda que existe una partida en los presupuestos municipales de este año que asciende a 50.000 euros para la construcción de un carril-bici en la ciudad y que recientemente se ha incrementado en otros 10.000 euros

El Partido Popular ha vuelto a criticar las labores de creación de carril-bici que está llevando a cabo el equipo de gobierno. Un carril-bici que considera inseguro.

En nota de prensa, el grupo municipal popular de denuncia que la actuación que viene desarrollando el Ayuntamiento para la creación de un carril-bici en la ciudad, «lo que en realidad es tan solo el pintado del arcén de algunas vías, solo puede calificarse como una muestra más de la falta de compromiso que muestra el actual equipo de gobierno con la movilidad y supone además una falta de respeto hacia los usuarios de la bicicleta, quienes no tienen garantizada su seguridad al circular por ese carril puesto que adolece de elementos de protección que impidan que sea invadido por el resto de vehículos, especialmente en una vía tan utilizada por vehículos, muchos de ellos pesados, como es la carretera de circunvalación».

Desde el PP se recuerda que existe una partida en los presupuestos municipales de este año que asciende a 50.000 euros para la construcción de un carril-bici en la ciudad y que recientemente se ha incrementado en otros 10.000 euros. Por tanto 60.000 euros «que no se justifican con la pintura que se está usando para pintar el carril», afirma el portavoz, Manuel Lozano.

El PP pretende reivindicar la construcción de un carril-bici que sea seguro para sus usuarios, que esté debidamente mantenido, «puesto que a día de hoy ya hay sitios donde apenas se aprecia la pintura, y que mantenga una determinada continuidad de manera que, por ejemplo, no se corte al llegar a las rotondas, donde más peligro hay para los ciclistas».

Una actuación que en alguna zona de Villanueva, como en el barrio de la Cruz del Río, «está suponiendo la eliminación de algunas plazas de aparcamientos», como denuncia el PP. En definitiva, el PP denuncia una «chapuza más» del Gobierno municipal en materia de movilidad.